Advertisements
x
Articulo publicado hace 3 meses

‘Viral’: otra película de zombis que toma a ‘The Walking Dead’ como modelo

de-parasitos-y-zombis-lee-aqui-nuestra-critica-a-viral-main-1476486555

Una familia acaba de mudarse a una población soñada cerca del Gran Cañón, los reflejos rojizos de la tierra se mezclan con atardeceres límpidos, todo parece funcionar a la perfección. Y se presentan los miembros de la familia: dos hermanas muy disímiles entre ellas, la mayor es lanzada y extrovertida mientras que la menor es sensible y tímida; una madre ausente —porque se encuentra de viaje— y un padre protector.

En este precioso lugar donde los problemas más graves son cuestiones familiares o de amores no correspondidos, comienzan a aparecer extraños casos de virus con síntomas muy particulares: una tos fuerte, sangre en la boca y grandes cambios de conducta. Lo que parece ser una influenza se transforma en una completa usurpación de cuerpo con parásitos incluidos.

Por supuesto que el comportamiento que tendrán los infectados una vez convertidos será al estilo zombi, pero no esos zombis mecánicos y autistas como los de La noche de los muertos vivos, la obra maestra de George Romero, sino los evolucionados, los que tienen una fuerza extraordinaria y cierta dosis de crueldad, como los de la popular serie The Walking Dead.

El film con pocos elementos y un clima enrarecido nos invita a ir descubriendo lo que sucede. Desde el punto de vista de la hermana menor iremos develando que este virus tiene un parásito y que las personas que lo poseen se vuelven híper violentas, pero lo que nunca sabremos son las causas del mismo, este aparece de improvisto, sin razón alguna.

Sin bien nos encontramos con una historia repetida, más en estos tiempos que el subgénero está de moda, la película es correcta. Con una puesta en escena austera, sin ningún despliegue de espectacularidad, la narración se sostiene a base de climas y un fuera de campo que genera suspenso y tensión.

Viral es un film hecho con pocos recursos que si bien hace agua a nivel guion, dado que quedan muchos cabos sueltos, cumple con su cometido. Es una ficción sencilla sin grandes pretensiones y bien resuelta, que apunta al público fanático de la nueva generación de muertos vivientes.

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV