x
Articulo publicado hace 8 meses

Vendió Minecraft por 2.500 millones, ahora se siente ‘más solo que nunca’

Tras vender su creación a Microsoft, Markus Perssons se compró una mansión de 70 millones de dólares, construyó un muro de golosinas y ha sido el anfitrión de fiestas salvajes. Pero todo ello solo le ha traído infelicidad.

creador-minecraft_plyima20160926_0005_4

De un día para otro eres inmensamente rico. Puedes comprar todo aquello que habías deseado, puedes hacer el viaje que nunca creíste que harías o ir a cenar al sitio que pensabas que nunca te podrías permitir. Suena muy bien. Pero, para mucha gente, todo ello no tiene nada que ver con la felicidad.

Una de estas personas es el creador de Minecraft, Markus Persson, también conocido como “Notch”.

Hace casi un año vendió el juego a Microsoft por 2.500 millones de dólares. Pero ahora se siente vacío. Lo que, en un principio significó el gran triunfo de de su vida ha acabado resultando un motivo de infelicidad. Así lo ha revelado él mismo en una sincera serie de tuits.




“El problema de cuando lo tienes todo es que te quedas sin razones para seguir intentándolo, y la interacción humana se hace imposible debido al desequilibrio”.

“Nunca me he sentido tan aislado como cuando estaba en Ibiza con un grupo de amigos y de fiesta con gente famosa, capaz de hacer todo lo que quisiera”.

Al poco de vender su creación a Microsoft, parecía que la acitutd de Perssons apuntaba en sentido contrario al trasfondo de estas declaraiones. De hecho, indicaba que estaba viviendo la vida que todo treintañero desearía: se compró una mansión de 70 millones de dólares, con un muro de golosinas incluido, y ha organizado incontables fiestas salvajes, entre muchas otras cosas que nunca sabremos . Sin embargo, como hemos escuchado en repetidas ocasiones, el dinero no compra la felicidad.

“En Suecia, me siento a esperar que mis amigos con trabajo y familia tengan tiempo de hacer cosas, mientras miro mi reflejo en el monitor”.

“Encontré a una chica genial, pero tiene miedo de mí y de mi estilo de vida, así que se fue con una persona normal.

Lo que le ocurre a Persson es una tendencia muy común en la naturaleza humana. Nunca terminamos de estar satisfechos con lo que hacemos o tenemos. Cuando alcanzamos una meta, en lugar de disfrutar del logro, nos ponemos proponemos llegar a otra aún más complicada. Y si no sabemos calibrar esto con razón, puede conducirnos a un círculo vicioso que nunca termina: el de la eterna insatisfacción.

Perssons ha derrochado su dinero de todas las formas que siempre había soñado, pero ahora se siente aburrido y solitario. Vacío de tanto éxito.

Podría ser Musk y tratar de salvar el mundo, pero eso sólo me expone al mismo tipo de gilipollas que me hicieron vender Minecraft en primer lugar.

Personas que han tenido este tipo de éxito repentino me están diciendo que esto es normal y pasará. ¡Es bueno saberlo! ¡Creo que voy a tomar una ducha, entonces!

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!