x
Articulo publicado hace 1 año

Un artista cubre con un nicab un mural de Clinton en bañador tras ser denunciado

57a077ddc36188b7318b45b2

Un pintor callejero australiano amenazando con una multa por haber pintado un mural de Hillary Clinton en un escueto bañador ha respondido a la posible sanción cubriendo la imagen con un velo islámico que solo deja visibles los ojos.

El mural inicial, pintado en la pared de una tienda de motocicletas de un suburbio de Melbourne, mostraba a la candidata presidencial estadounidense vestida solo con un bañador en el que habían metido billetes de 100 dólares.

Las autoridades municipales de Maribyrnong alegaron haber recibido denuncias de residentes locales a causa del grafiti y consideraron que la obra violaba las normas de igualdad de género.

“Creemos que el mural es ofensivo porque muestra a una mujer casi desnuda y no porque sea irrespetuoso con Hillary Clinton. No se ajusta a nuestra postura sobre la equidad de género”, explicó el concejal jefe Stephen Wall, citado por ‘The Guardian’.

Las autoridades municipales dictaminaron que el pintor, conocido como Lushsux, debe eliminar su obra o será multado. Una decisión que provocó la inesperada reacción del autor.

Junto a la ahora apenas reconocible Clinton, Lushsux escribió: “Si esta mujer musulmana le ofende, es usted intolerante, racista, sexista e islamófobo”.

El pintor también ha modificado su mural de la esposa del candidato republicano, Donald Trump. La anteriormente desnuda Melania Trump ahora luce la cara de su marido sobre cada uno de los senos “para no ofender a nadie”, según explicó el pintor en su cuenta de Twitter.

57a07837c4618889408b4567

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Actualidad

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!