x
Articulo publicado hace 1 año

Uber recluta hackers para poner a prueba sus sistemas

Ubermap

¿Te imaginas ganar 10.000 dólares por encontrar fallas de seguridad en Uber, vulnerar el sistema y tener acceso a datos personales como las tarjetas de crédito de los usuarios, sus números de seguridad social o las imágenes de las licencias de conducción de los conductores? Esa es la propuesta de la app para poner a prueba sus propios sistemas. convocar a personas que sepan del tema a que intenten quebrar el sistema y darles una recompensa por hacerlo, todo esto con el fin de evitar una verdadera falla de seguridad en el futuro.

La noticia conocida a través de The Verge señala que la idea es encontrar todos los puntos débiles de la plataforma que podrían exponer información confidencial. Al encontrar fallas en el sistema, las personas serán recompensadas con varios premios en dinero, que pueden ser unos cuantos dólares hasta la llamativa cifra de 10.000 dólares.

Esta propuesta empezará a ser vigente a partir del 1 de mayo, en donde investigadores de seguridad van a tener 90 días para rastrear todos los errores posibles que tenga Uber en su sistema. La idea es que luego se vinculen en un programa que aliente a estas personas a seguir en la búsqueda de errores, los reporten a la compañía y reciban bonos por su labor.

En este enlace se encuentran todos los detalles de la propuesta. Allí podrás ver exactamente qué tipo de vulnerabilidades está buscando la compañía y cuáles no. Allí también hay una especie de ‘mapa del tesoro’ para que las personas tengan acceso al código que la app usa para mantener su plataforma estable y segura.

Con esta iniciativa, Uber se cuida de sufrir un escándalo del tipo ‘Ashley Madison’, que puso en riesgo la información de miles de personas. Aunque en el pasado, Uber también fue víctima de este tipo de ataques, pues en 2014, una falla de seguridad dejó expuesta la información de más de 50.000 conductores.

¿Se animarían a rastrear los puntos débiles?

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Palabras clave:
· ·
Categorias:
Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!