Advertisements
x
Articulo publicado hace 9 meses

Suicide Squad: Margot Robbie y la diseñadora de vestuario hablan del amor loco entre Harley Quinn y el Joker

“Miren, veo a través de los ojos de Harley y pienso, ‘maldición, ¿por qué estaría mal querer c*****e al Joker?”, dijo la diseñadora Kate Hawley durante una visita de prensa al set de Suicide Squad en Toronto, el verano pasado. “Yo creo, ¿por qué no puede ser así? Debería ser así”.

Para poder traer a estos íconos de DC a la vida, Hawley y sus compañeros artesanos exploraron lo que los mueve –particularmente psicológicamente– y los elementos de amor loco entre el “increíblemente carismático” Joker (interpretado por Jared Leto) y Harley Quinn (interpretada por Margot Robbie).

La cinta dirigida por David Ayer incluye flashbacks que cuentan cómo fue que la psiquiatra Dr. Harleen Quinzel se enamoró de su paciente en Arkham, el Joker, lo que culminó en el baño químico que la transformó en su interés amoroso y cómplice –una secuencia a la que Hawley se refiere como la “boda química” de Harley con el Joker.

“Todos aman al chico malo y debe de haber alguna tragedia y simpatía en algún momento, porque todos estos personajes tienen una complejidad”, dijo Hawley. Ella comparó la relación entre el Príncipe Payaso del Crimen y su novia con el peligroso y disfuncional romance que vemos en Natural Born Killers y en Sid & Nancy. “No soportan estar separados. No soportan estar juntos. Es una relación simbiótica”.

Hawley dice que “una cosa interesante acerca de ellos es que ambos son como los machos alfa de esta relación y su papel, debo decirlo, fue escrito de una forma hermosa. Ella tiene algunas de las mejores líneas. Ya saben, ellos están divididos entre los siete miembros del escuadrón. Pero ella emerge como una mujer que puede tomar sus propias decisiones y cosas así”.

Hawley también reveló que Harley es responsable de algunos de los tatuajes del Joker: “¿qué hacen estas personas en la mañana? Si alguien se puede imaginar la rutina matutina del Joker, sería extraña. Pero si Harley y el Joker estuvieran con sus cabezas destruidas o cómo sea, me imagino cómo lo pinta mientras que él está fuera de sí por una noche”.

Por su parte, la actriz que interpreta a Harley Quinn, Margot Robbie, describió a la versión de DC de Bonnie y Clyde como “muy salvajes”, “locos” y “perturbados”. Tal como nos dijo en el set: “nunca había visto escenas así antes, personalmente. Esto es el siguiente nivel. La gente debe prepararse. Es extraño, son una pareja fascinante. Honestamente, creo que eso es lo más emocionante de todo”.

Tan riguroso como fueron sus seis semanas de entrenamiento, Robbie estaba particularmente interesada en explorar la naturaleza psicológica de Harley y el Joker, su relación y la razón por la cual la Dra. Harleen Quinzel se volvió una de las villanas más infames de DC.

“Obviamente estaba muy interesada en cómo se convirtió en Harley Quinn y cómo terminó en Arkham y por qué quería estar ahí”, dijo Robbie, quien leyó varios cómics mientras se preparaba para el papel. “Siempre me gustan sus líneas románticas de la historia porque soy una chica y no lo puedo evitar. Pero lo que más me interesó fueron sus conversaciones iniciales con el Joker […], quería entender por qué se sentía tan atraída hacia él y por qué lo amaba”.

“Pasé mucho tiempo intentando descifrar su relación”, dijo Robbie. “Es como cuando tu amigo está haciendo algo estúpido en una relación y te frustras. Piensas, ‘¿qué estás haciendo? ¿Por qué estás haciendo eso?’. Así que así se siente cuando lees los cómics y Harley regresa con él. Sencillamente te sientes muy frustrado”.

Robbie continuó, “es muy importante que entienda esto y quiero hacer las cosas que ella hace. En verdad necesito sentir que ésa es la forma en la que ella reaccionaría a una situación. Terminé aterrizando en la codependencia como la forma para llevar eso. Y resulta que es más como… es como una compulsión, supongo. Es como cuando comienzas a ver que un alcohólico que se siente obligado y necesita beberse un trago”.

Adaptarse a ese lado de confrontación y estudiar las habilidades psiquiátricas de Harleen Quinzel fue útil cuando se enfrentó a su contraparte, el ganador del Óscar que interpreta al Joker. Tal como recuerda Robbie: “cuando se volvió muy útil es cuando comenzamos con los ensayos con Jared Leto como el Joker y él es un actor de método. Así que todo el tiempo está en personaje. Todo el tiempo tiene su máscara puesta, así que al principio fue muy difícil para mí descifrarlo y terminé viendo las pruebas del Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota que tienen”.

“Es como una prueba que los psicólogos utilizan para determinar la enfermedad mental que una persona puede tener. Es como una lista de 500 preguntas o más. Pasé mucho tiempo leyéndolas y entonces, cuando teníamos tiempo de ensayar o improvisar o incluso en las escenas, comenzaba con esas preguntas. Algunas son básicas, otras no lo son. Veía cuales lo tomaban por sorpresa, veía cómo reaccionaba y entonces pensaba, ‘Ok, ahora intentaré esta táctica’. Es prueba y error”.

Robbie también le dio crédito a las personas que crearon su look para la película. “Sin el cabello y el maquillaje, no me sentiría como el personaje en lo absoluto. Cuando estoy lista y no me veo como yo, comienzo a comportarme distinto y eso me ayuda mucho”.

Los fans finalmente podrán ver a Harley Quinn y al Joker el próximo mes, cuando Suicide Squad llegue a los cines.

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!