Advertisements
x
Articulo publicado hace 8 meses

Se dejó morder por hormiga cortadora de hojas y esto le pasó

Se dejo morder por hormiga cortadora de hojas y esto le paso

Hace poco Coyote Petersen, conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, había conmovido a millones de personas luego de su encuentro con un tigrillo en la península de Osa, en Costa Rica, y ahora vuelve a ser viral gracias a un nuevo video que registra su periplo por el país centroamericano.

Petersen vuelve a aparecer en la península costarricense, esta vez para mostrar a las hormigas cortadoras de hojas, nombre con el que se denomina a varias especies de los géneros Atta y Acromyrmex. Como su nombre claramente indica, estas hormigas cortan y transportan hojas hacia su colonia para nutrir con ellas a los hongos que son su fuente de alimento.

Está claro que para poder cortar y llevar trozos de hoja que los superan en tamaño, estos insectos deben tener unas mandíbulas muy poderosas y Petersen dejó constancia de ello en su video de YouTube. ¿Cómo lo hizo? Pues dejándose morder.

Es así que tomó un ejemplar de estas hormigas, mucho más grandes que las que encontramos en nuestros jardines y la llevó hacia sus dedos. “Miro esas mandíbulas y pienso que es probable que puedan cortar mi piel”, cuenta el aventurero. Efectivamente, la primera mordida lo hace sangrar y la siguiente hace lo mismo.

Los gestos y gritos de dolor del conductor son elocuentes y así permanece durante un minuto, en el que la hormiga lo sujeta profundamente y brotan varias gotas de sangre. Al final, Petersen retira a la hormiga y la deja ir bastante aliviado, a la vez que precisa que esto no debe ser imitado.

El material data del 24 de mayo y actualmente registra nada menos que 3,4 millones de reproducciones y más de 37 mil ‘me gusta’ en YouTube.

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Curiosidades

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV