x
Articulo publicado hace 7 meses

Cómo recuperar archivos borrados en Android (sin rootear)

Si por accidente has borrado archivos o fotos de tu dispositivo Android, no te preocupes, hay un par de técnicas muy sencillas que puedes usar para recuperarlos.

Estoy seguro de que todos hemos experimentado esa sensación de angustia cuando le damos al botón equivocado y por error borramos alguna de nuestras fotos favoritas o, peor aún, algunos documentos del trabajo. Afortunadamente, puedes respirar tranquilo porque ahora es más fácil que nunca recuperar archivos borrados en Android. Aquí te vamos a enseñar un par de formas de hacerlo, ambas muy sencillas y que no te llevarán mucho tiempo.

Los procedimientos de los que vamos a hablar son para recuperar datos de Android en dispositivos desrooteados. Si no sabes muy bien qué significa, no te preocupes, probablemente tu móvil esté desrooteado y puedas seguir leyendo.

MUY IMPORTANTE: Lo primerísimo que tienes que hacer es desconectarte de cualquier red WiFi que estés usando y apagar tu conexión de datos 3G o 4G. Cuando borras un archivo o foto, en realidad no desaparece, por lo menos no de forma inmediata. Cuando borras cualquier archivo, lo que estás permitiendo es que éstos puedan ser sobrescritos por unos nuevos, así que apagando todas las conexiones de datos te asegurarás que esto no ocurre sobre los archivos que quieres recuperar.

Restaurar desde tu copia de seguridad
Si has realizado una copia de seguridad hace poco, puedes usarla para restaurar tu teléfono y recuperar los archivos borrados. Es un proceso muy sencillo que puedes hacer simplemente con el móvil.

Copia de seguridad / Restablecer en Android

Copia de seguridad / Restablecer en Android

Abre el menú de ajustes y selecciona “Copia de seguridad / Restablecer”. Cuando lo hayas hecho, pincha en “Resetear el teléfono”. Tu móvil se reiniciará y te indicará cómo realizar una configuración para restaurar los datos de tu última copia de seguridad.

Si restauras la copia de seguridad, se sobrescribirá cualquier cambio o foto que hayas realizado desde la última copia de seguridad. Como nota al margen, es mucho mejor hacerlo usando una conexión WiFi, ya que te estarás descargando una gran cantidad de datos. Si utilizas tus propios datos del móvil para restablecer tu teléfono puede que te conlleve un gasto extra innecesario.

Si nunca has hecho una copia de seguridad, pero quieres dejarla configurada para un futuro, también puedes hacerlo desde el menú indicado a continuación. Simplemente pincha en “Cuenta de copia de seguridad” y selecciona la cuenta que quieres que se use para la copia de seguridad (lo ideal es que sea en la cuenta de Google). También es una buena idea que la opción de “Restauración automática” esté activada.

Selección de la cuenta de copia de seguridad en Android

Selección de la cuenta de copia de seguridad en Android

Usar un software de recuperación de datos

También puedes recuperar tus archivos, a pesar de no tener una copia de seguridad reciente o no haber hecho ninguna copia de seguridad en el móvil. Existen varios programas que ofrecen la recuperación de datos en Android, como por ejemplo Dr.Fone y Recuva. Estos programas son estupendos y pueden salvarte de perder tus preciados recuerdos o tus archivos importantes. Uses el programa que uses, en general el proceso es muy parecido.

Una vez descargado el software, conecta tu dispositivo Android al ordenador a través de un cable USB. El programa te mostrará todos los archivos, fotos, videos, etc, que tienes en tu móvil, incluso aquellos que acabas de borrar.

Conectando el dispositivo Android al ordenador con Dr Fone

Conectando el dispositivo Android al ordenador con Dr Fone

Selecciona todos los archivos que has borrado (junto con otros que quieras añadir a la copia de seguridad) y pulsa “Recover”. Así podrás guardarlos en tu ordenador. Una vez almacenados puedes transferirlos desde el ordenador hasta el dispositivo Android.

Selecciona archivos borrados para recuperarlos con Dr Fone

Selecciona archivos borrados para recuperarlos con Dr Fone

Es muy fácil borrar algo sin darse cuenta, ya sea porque se nos escurra el dedo o porque estemos prestando poca atención, pero usando cualquiera de estos métodos se pueden recuperar archivos borrados de Android de forma fácil y rápida.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Geek · Tutoriales

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!