x
Articulo publicado hace 11 meses

¿Quién es el joven que intentó matar a Donald Trump?

donald trump

Michael Steven Sandford, de 19 años, había planificado asesinar al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante un año. Llegado el momento, no logró su cometido.

El joven británico, que llegó a Estados Unidos hace un año y medio, fue detenido en medio de un mitin que el precandidato daba en un casino de Las Vegas cuando quiso arrebatarle el arma a uno de los oficiales para asesinar al magnate.

Desde su llegada a EE.UU. vivió en Hoboken, Nueva Jersey, y luego en Ontario, California. A Las Vegas llegó en su BMW 328i negro de 2007. Su visa había expirado, por lo que estaba en situación de ilegal en el país y por ello pasaba las noches en su auto.

Según el diario El País, un miembro del Servicio Secreto dijo que Sandford había viajado especialmente para matar magnate. Y tan solo un día antes fue a un campo de tiro para practicar con una pistola Glock de 9 milímetros, esa fue su primera experiencia con armas, según declaró a las autoridades.

“Sandford aseguró que llevaba un año intentando matar a Trump pero que lo había intentado en esta ocasión porque se sentía con suficiente confianza al fin”, declaró ante la policía.

Aseguró además que “si estuviera en la calle mañana, volvería a intentarlo”. El cargo que se le imputa es comportamiento violento en un área restringida.

Sandford señaló que esperó a identificar qué guardia tenía la pistola sin seguro y cuando lo hizo se lazó contra él, ya que entrar al lugar con un arma hubiera sido muy complicado.

Los motivos que llevaron al joven a planificar el fallido asesinato de Trump no se conocer. Se supo que las autoridades tratan el caso como un acto impulsado por un episodio psiquiátrico.

De acuerdo a la BBC, vivía con su madre Lynne hasta hace unos 18 meses. Luego de su arresto, su madre declaró que cuando era más chico había sido tratado por un desorden de obesidad compulsiva y por anorexia. Además, admitió que una vez se escapó de un hospital en Inglaterra.

“Parecía un tipo muy desaliñado, vestido la mayor parte del tiempo con pantalones vaqueros y una camiseta holgada, cabello descuidado. Nunca llevaba un traje para trabajar”, dijo a BBC Katrina Greg, unas de sus vecinas.

Otro vecino lo describió como “un muchacho muy tranquilo”. “Él estaba bien. Se llevaba bien con su madre por lo que yo sé”, señaló.

Otro vecino, de edad avanzada, dijo no estar sorprendido por lo ocurrido. “Los jóvenes hacen cosas extrañas y él (Trump) es un hombre horrible, de todos modos”.

Sandford asistió a la escuela primaria Powell Corderoy en la ciudad de Dorking, Reino Unido. Un compañero de clase dijo a la mencionada cadena: “Todo lo que recuerdo de él de la escuela es que era un poco extraño y realmente nunca hablé con él”.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Actualidad

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!