x
Articulo publicado hace 11 meses

¿Qué dijo YouTube sobre pérdida de seguidores de ‘youtubers’?

youtube

Numerosos usuarios famosos de YouTube denunciaron ayer haber perdido miles de seguidores de forma repentina, manifestando su preocupación y desconcierto.

El evento ha sido llamado #YouTubePurge en Twitter y, aunque muchos mostraron su preocupación, todo parece indicar que se habría tratado de una purga masiva de cuentas inactivas por parte de Google, dueña de la plataforma de videos.

Numerosos usuarios de YouTube publicaron videos lamentando el incidente o tomándoselo con humor. Según la web Genbeta, el margen de pérdida de suscriptores es de entre 1% y 2%, por lo que para la mayor parte canales se trata de una cifra poco dramática.

Sin embargo, todo cambia para los ‘youtubers’ más importantes por una simple cuestión de proporcionalidad. Muchos creadores de contenido de YouTube han denunciado haberse encontrado de un momento con que habían perdido miles de seguidores.

regdfgdf

En buena parte de los casos, las cifras se encuentran entre 20.000 y 30.000 suscriptores menos. El canal “ProSyndicate” comentó haber sufrido una pérdida mayor, que alcanzaba los 100.000 suscriptores, pero quien vio una reducción mayor en sus cifras fue “PewDiePie”, el usuario más seguido de YouTube, quien registró una reducción superior a los 600.000 seguidores. “HolaSoyGerman”, el segundo ‘youtuber’ más seguido, solo registró una disminución de 20.000 suscriptores.

sdfsdfdsf

No hay un comunicado oficial explicando las causas, aunque la cuenta del equipo de YouTube en Twitter mencionó estar investigando el tema luego de ver las denuncias. Poco después, esta misma cuenta compartió un enlace a su página de soporte explicando las posibles causas.

sfsdfsdfsdf

Entre las razones que menciona la publicación se encuentran la eliminación de “usuarios no legítimos”, que parece ser el origen del problema, tal y como se mencionaba líneas arriba. La página de soporte de YouTube informó que sigue investigando la desaparición masiva de suscriptores.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento · Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!