Advertisements
x
Articulo publicado hace 8 meses

¿Por qué el Profesor Xavier es calvo?

Por-que-el-Profesor-Xavier-es-calvo

Sí, existen dos personajes del cómic que son calvos por excelencia: Lex Luthor y Charles Xavier. Y aunque ninguno de nosotros concebiría una versión actual con larga cabellera, al menos el “Profesor X” ha mostrado en el pasado que su calvicie no fue algo de nacimiento, sino producto de algún agente externo.

Pero ¿cuál fue ese gran motivo que llevó al líder de los X-Men a quedar pelado? Lamentablemente no existe una respuesta oficial… pero seguro podemos analizar las opciones, y te invitamos a hacerlo con nosotros.

Abuso de sus poderes mutantes

Por-que-el-Profesor-Xavier-es-calvo1

Una de las teorías más aceptadas es que la caída del cabello sufrida por Xavier es producto de sus poderes mutantes. Como sabemos, la lectura de mentes hace foco en su cerebro (ubicado en la cabeza) y podría ser el motivo por el cual, ante tal actividad, el pelo caería como consecuencia.

Claro que también es una de las teorías más fáciles de derrumbar, ya que de todos los personajes que cuentan con tal habilidad, es el único que sufre este problema. ¿Te imaginas a Jean Grey calva?

La influencia del Gen X

Por-que-el-Profesor-Xavier-es-calvo2

Si no es por el uso de sus puntuales habilidades, otra razón podría ser la influencia del famoso Gen X en el organismo del profesor. Este gen propio y distintivo de los mutantes afecta de forma diferente a cada receptor, y le da a cada uno diferentes poderes y apariencias.

Así como Hank McCoy se ha convertido paulatinamente en una literal Bestia, podría ser que Charles termine como un hombre calvo a raíz de su mutación, sin otra razón aparente y a falta de explicación lógica en las páginas del cómic.

Alopecia totalis

Por-que-el-Profesor-Xavier-es-calvo3

Aunque es un mutante, aún mantiene varios elementos distintivos de los humanos. De esa manera, podría también padecer una patología que cualquier persona podría tener, llamada alopecia totalis.

Esta variante de la alopecia es la que provoca la total caída del cabello de forma permanente, y que en la mayoría de los hombres comienza a verse en la etapa adolescente. Aunque esa etapa coincide a su vez con la manifestación del gen mutante, el stress propio de tal descubrimiento y la lucha diaria con los nuevos poderes y sus consecuencias, podrían haber llevado a Charles Xavier a desarrollar un empeoramiento en su salud, que acabaría en esta referida enfermedad capilar.

Por calvicie hereditaria / ADN

Por-que-el-Profesor-Xavier-es-calvo4

Como cualquiera de nosotros, si está vivo es porque tuvo padres… y es posible que en esa línea hereditaria, la calvicie sea una de las cosas que han sobrevivido de generación en generación.

Si su padre también fue propenso a la caída del cabello, es normal que Charles lo sea. Y lo que sí se ha visto en los cómics es que esa misma calvicie es parte de su ADN, algo que Cassandra Nova sabe muy bien. Tal vez era algo que tarde o temprano pasaría, y puede que el Gen X haya o no tenido que ver en la aceleración del proceso. De todas maneras, es sólo otra teoría…

Las repercusiones de Cerebro

Por-que-el-Profesor-Xavier-es-calvo5

Otra vez, nos enfrentamos a una explicación que se aplica únicamente para Xavier, aunque no sea el único afectado. Cerebro es el dispositivo que Charles (y algunos otros) han utilizado para encontrar mutantes a la hora de reclutar, y es posible que el propio funcionamiento del aparato haya terminado con el cabello del Profesor X.

Como dijimos, es una teoría muy fácil de derrumbar. Pero así y todo, podría ser también una explicación que, si Marvel quisiera, resultaría bastante creíble.

Por elección…

Por-que-el-Profesor-Xavier-es-calvo6

No sería ni el primero ni el último en hacerlo; y sea por estética, aerodinámica o cualquier otra razón, Charles Xavier no necesita dar explicaciones sobre el peinado (o en este caso, la falta de este) que elija para sí mismo. Y lo mismo cuenta para el actor James McAvoy al interpretarlo.

Mostrar al personaje rasurándose la cabeza no sería una escena necesariamente importante. Y es que si alguna vez apareciese, sería sin lugar a dudas para quitarnos el problema de no saber por qué Charles aparece pelado con el paso de los años.

¿Tú por qué crees que el Profesor Xavier aparece calvo?

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV