Advertisements
x
Articulo publicado hace 7 meses

Nace la primera ‘cría de dragón’ en una cueva de Eslovenia

Esta rarísima especie era considerada en la antigüedad como la prueba de la existencia de dragones.

Ante la mirada atenta de diversos científicos, nació la primera “cría de dragón” en la cueva de Postojna, en Eslovenia, una de las mayores cavidades de Europa donde se espera la eclosión de otros 19 huevos de la misma especie.

Se trata de un “Proteus Anguinus”, una rara especie conocida como “cría de dragón”, ya que mide aproximadamente 35 centímetros y se parece a un bebé dragón por su forma alargada, mandíbula cuadrada y color rosa.

En la antigüedad, esta especie era considerada como la prueba de la existencia de los dragones y, según el zoólogo Saso Weldt, los habitantes de los alrededores de la cueva no se atrevían a entrar en ella porque estaban convencidos de que eran estos animales.

Los científicos han descartado que el proteo sea un dragón, pero se sabe que es el mayor animal cavernícola y predador en cuevas del mundo, incluso pude resistir sin comer durante 10 años y vivir hasta los 100 años.

Esta nacimiento es el primero de los 20 huevos que se espera que revienten pronto para que los investigadores puedan supervisar su paso a la edad adulta que demora entre diez y quince años.

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Curiosidades

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV