Advertisements
x
Articulo publicado hace 5 meses

Matt Bomer será un transexual en nuevo film y comunidad LGTB protesta

Matt Bomer ha demostrado sus multifacéticas habilidades actorales en American Horror Story y White Collar —siempre destilando garbo y elegancia—, pero ahora las llevará más lejos al interpretar a una mujer transexual. El título del nuevo drama es Anything, y será llevado a la gran pantalla por Timothy McNeil, quien debuta en el ámbito.

Basada en la obra teatral de McNeil del mismo nombre, la película gira en torno a la relación entre una trabajadora sexual trans (Bomer ) y un hombre (John Carroll Lynch) con tendencias suicidas tras haber perdido a su esposa. “Estoy muy contento de ser parte de este proyecto. El amor es la esencia de la buena narrativa, y trasciende cualquier discriminación o politización”, mencionó Mark Ruffalo, quien se encuentra en el rol de productor ejecutivo.

Irónicamente, la elección de Matt Bomer para el rol ha desatado una gran polémica en la comunidad LGTB. ¿Cuál es el problema? Aparentemente que un actor cisgénero (que significa que su cuerpo concuerda con su identidad de género) haya sido escogido para interpretar a una persona trans.

matt2

La controversia se agitó aun más cuando Jamie Clayton, conocida actriz transexual y activista de la comunidad trans, escribió a través de su cuenta de Twitter un mensaje a Bomer diciendo: “Espero que algún día escojas hacer algo realmente bueno para la comunidad”, por lo que fue rápidamente bloqueada por el actor. Y es que esto aún se agrava más al saber que Clayton ha perdido importantes papeles tales como el de Superman por ser abiertamente homosexual, por lo que Clayton —y el resto de la comunidad— ven a su nuevo rol como una traición a la comunidad.

Sin embargo, debemos recordar que recientemente hemos tenido increíbles actuaciones por parte de “cisgéneros” en papeles trans, como la de Eddie Redmayne en La Chica Danesa y Jared Leto en Dallas Buyers Club, recibiendo muy buena crítica e incluso premios por su performance. Lamentablemente, esto no tiene mucho que ver con el problema en cuestión, y es que la comunidad exige más oportunidades para quienes realmente son trans. Un tema complicado, ciertamente.

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV