Advertisements
x
Articulo publicado hace 10 meses

Los 3 pasos a seguir si pierdes tu pasaporte durante un viaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Somos despistados. Somos despistados pero nos gusta viajar ¿Alguna vez has perdido tu pasaporte en el extranjero? Si aún no has pasado por esa incómoda situación, te decimos cómo puedes evitarla. Lee con atención y disfruta tu viaje.

1. Ve a la oficina de objetos perdidos

Si estás en una estación de tren, aeropuerto o agencia de viajes, pregunta bien si es que han encontrado tu pasaporte. Mucha gente omite este paso y se da con la sorpresa de que su documento nunca salió del lugar. No pierdes nada al preguntar.

2. Pon una denuncia en la policía

Si es que tu pasaporte no aparece, ve directamente a la policía y denuncia la pérdida o robo, según el caso. El proceso de denuncia es corto.

3. Ve al consulado de tu país

Aquí, te pedirán los datos de tu pasaporte perdido, el reporte de la denuncia en la policía por el extravío del documento, fotos para el nuevo pasaporte y una consignación bancaria a nombre del consulado como pago por la restitución del documento.

Prevenir antes que lamentar

– Para evitar todo lo que hemos mencionado líneas arriba, es mejor tener una fotocopia de tu pasaporte y de tu documento de identidad (DNI). La idea es que cuando salgas del hotel lleves contigo las copias y dejes los documentos originales en algún lugar seguro (como la caja fuerte de tu habitación).

– También, puedes guardar una copia escaneada de tu foto, DNI y pasaporte en tu correo electrónico o en alguno de los programas de almacenamiento de información, como Dropbox o Google Drive.

– Aunque parezca exagerado, será mejor que antes de viajar, anotes (o memorices, en el mejor de los casos) la dirección o teléfono del consulado de tu país en el país de destino. Ante cualquier situación de emergencia, ellos te podrán ayudar.

– Internet lo sabe todo. Antes de iniciar tu viaje, consulta qué hacer en casos de robo o pérdida de documentos según el país a donde vas a ir. Revisa también temas de seguridad, de sanidad, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Tutoriales

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!