x
Articulo publicado hace 7 meses

Las cinco señales que indican que la batería de tu smartphone podría estar estropeada

1.-Tu teléfono se apaga y reinicia inesperadamente

Esta es una de las quejas más frecuentes entre los usuarios de los smartphones. En el momento en que estás realizando una transacción bancaria o enviando un email importante, tu teléfono se apaga y se reinicia de nuevo. Si te pasa esto muy a menudo tienes que comprobar la batería para detectar posibles fallos, ya que puede haber muchos motivos para que tu teléfono se apague. Una de las razones puede ser que la batería no se ajuste perfectamente dentro del teléfono. Si la cubierta del teléfono no mantiene la batería en el lugar correcto, el dispositivo va a perder energía y puede acabar generando problemas. También debes revisar los cables de la batería y comprobar si están desgastados, ya que esto puede ocasionar la falta de contacto entre la batería y el teléfono. Si ves algún deterioro en los cables, lo más recomendable es que acudas a un distribuidor autorizado que repare los daños del cargador o de la batería.

2.- La batería de tu teléfono se agota enseguida

Las baterías suelen funcionar muy bien durante los primeros dos años. Pero a partir de ese momento comienzan a causar problemas. Si la batería no proporciona la suficiente carga a tu teléfono puedes desinstalar algunas aplicaciones y comprobar si el problema se mantiene. Inspecciona la batería a fondo. Si ves que está demasiado hinchada debes reemplazarla de inmediato, ya que de lo contrario podría producirse alguna fuga y dañar el teléfono. Las baterías se inflan cuando se someten a reacciones químicas no deseadas. La causa más común suele ser la exposición de la batería al calor excesivo. Si quieres prolongar la vida útil de tu batería, asegúrate de que no se sobrecaliente. Quita siempre la funda del teléfono antes de cargar la batería y guarda tu smartphone en un lugar fresco.

3.- La batería del teléfono está conectada, pero no se carga el teléfono

Esta es una de las señales más frecuentes de que la batería no funciona. Si tu teléfono no se carga aunque esté enchufado a la batería, lo más probable es que el problema sea de la batería. En este caso, el teléfono sigue como muerto después de que intentes cargarlo, sin éxito, varias veces, y no se enciende ninguna luz, ni se emite ningún sonido en el dispositivo, aunque la batería esté conectada.

4.-El teléfono no se carga totalmente

Si tu teléfono empieza a cargarse cuando lo enchufas, pero la carga se interrumpe o no llega a finalizar, es señal de que la batería ya no funciona, y debes sustituirla.

5.- La batería se calienta en exceso

A medida que la batería se estropea comienza a generar calor. Este exceso de calor empieza a producirse en el momento en que conectas el teléfono para cargarlo.
Cuando notes al tacto que la batería está muy caliente, comprueba su estado y cámbiala.

Otros datos que debes tener en cuenta:

La mayoría de los teléfonos móviles actuales vienen provistos de un protector de sobretensión para evitar la sobrecarga. Sin embargo con el paso del tiempo las baterías van reduciendo el rendimiento. Tanto si necesitas cambiar la batería o comprar un teléfono nuevo, el rendimiento de la batería también depende del tipo de teléfono que estés usando.

Si tienes un buen teléfono, el cambio de la batería no debe suponer un problema. Si tras reemplazar la batería compruebas que el sistema operativo del dispositivo no funciona igual de bien que antes, deberías de considerar la posibilidad de comprar un teléfono nuevo.

Antes de culpar a la batería del bajo rendimiento de tu smartphone es preferible que desactives las aplicaciones innecesarias o las que consumen muchos datos, y que vuelvas a comprobar el funcionamiento de la batería. Solo cuando hagas esto podrá descartar todos los problemas de rendimiento y decidir si tienes que cambiar la batería o comprar un teléfono nuevo.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!