x
Articulo publicado hace 1 año

Las 5 familias que controlan el mundo

5.familias.poder_.mundial

En algún momento de la historia, que muchos señalan alrededor del Renacimiento, modelos políticos y económicos fueron orientados hacia la creación de entidades financieras y comerciales, hoy transformados en las corporaciones más poderosas del planeta.

Sin embargo, más allá del entramado político-empresarial, detrás de las corporaciones se enquista un núcleo duro, base del poder hegemónico, que se perpetra casi exclusivamente de modo filial: se trata de las familias que controlan el mundo.

-Los Rothschild: aunque muchos afirman antecedentes casi ancestrales, es posible identificar el comienzo oficial de esta dinastía a mediados del siglo XVIII, encabezada por el banquero alemán de origen judío Mayer Amschel Rothschild, identificado por la revista Forbes como “el padre fundador de las finanzas internacionales”. Desde entonces, el clan se mantiene en la cúpula de la oligarquía planetaria y ostenta una influencia determinante en la Reserva Federal estadounidense, como en las finanzas británicas.

-Los Rockefeller: este imperio comienza a finales del siglo XIX, cuando la consolidación de la Standard Oil Company situó a la familia a la cabeza de una incipiente industria petrolera. John D. Rockefeller, el primero de la dinastía, fue considerado el hombre más rico de la historia por la revista Forbes, con una fortuna al día de hoy equivalente a 340 mil millones de dólares. La familia se ha perpetrado en los más ambiciosos círculos de poder y tiene influencia sobre prácticamente cualquier política mundial.

-Los Morgan: también hacia finales del siglo XIX, John Pierpont Morgan fundó la J. P. Morgan & Company, empresa financiera que ha protagonizado la historia económica de los Estados Unidos y, por ende, del mundo. Este banquero es identificado como el salvador de la economía estadounidense, al liderar un movimiento de banqueros para vender bonos y volver a comprar oro, evitando así el hundimiento de las reservas nacionales. Desde entonces, la familia Morgan ha controlado el abastecimiento de oro de su país.

-Los Du-Pont: el economista Pierre Samuel du Pont de Nemours, llegó a Estados Unidos en 1799, escapando de la Revolución Francesa. Fundó entonces su compañía, que no demoró mucho tiempo en erigirse como la principal proveedora de pólvora del gobierno, para más tarde monopolizar el mercado de la dinamita. El 40 por ciento del armamento de los Aliados de la Primera Guerra fue provisto por él y estuvo involucrado en el Proyecto Manhattan, que derivó en la creación de la bomba atómica.

-Los Bush: la más novedosa familia de la élite mundial comenzó su legado con Prescott Sheldon Bush, banquero y senador estadounidense que fue acusado, junto al gobierno de los Estados Unidos, de haber lucrado obscenamente con la Segunda Guerra Mundial y de haber establecido grandes negocios con las compañías que financiaron el gobierno de Adolf Hitler. La presunta especulación y falta de ética fue documentada por una investigación periodística del diario The Guardian.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Actualidad · Curiosidades

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV