x
Articulo publicado hace 1 año

Las 11 trampas más recordadas de la historia del deporte mundial

Las 11 trampas mas recordadas de la historia del deporte mundial

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (comenzará el 5 de agosto). Cientos de deportistas de todas las latitudes pondrán en juego el prestigio, el honor e intentarán calzarse una medalla que les permita pasar a la historia en sus disciplinas. En definitiva, competirán por la gloria máxima.

Sin embargo, junto a esta intención aparece el costado oscuro de muchos de ellos que van en busca de los éxitos a cualquier costo.

El caso de los deportistas rusos suspendidos por dopaje fue uno de los últimos ejemplos (se acaba de confirmar que el Gobierno de Rusia orquestó el dopaje sistemático de sus atletas y peligra su su participación en Río 2016). Pero no es el único.

Conocé las formas poco éticas de algunos deportistas que pasaron a la historia por hacer trampa.

1. “La Mano de Dios”
La historia del fútbol mundial recordará por siempre ese 22 de junio de 1986, en el que Diego Armando Maradona marcó el gol más famoso con la mano. Fue el primer tanto de Argentina ante Inglaterra, en lo que luego sería triunfo por 2 a 1. Los ingleses protestaron pero el juex como no lo vio, convalidó el gol.

2. La atleta del metro
Uno de los casos más recordados es el de la atleta cubana Rosie Ruiz, quien ganó el maratón de Boston en 1980. Lo logró en un tiempo récord, rebajando 25 minutos su propia marca en la maratón de Nueva York seis meses antes. Tras las sospechas, se comprobó que a mitad de carrera había utilizado el metro.

3. Un boxeador con puños de yeso
Un hecho que avergonzó al deporte de los guantes ocurrió el 16 de junio de 1983. El boxerador Luis Resto tuvo un triunfo claro ante Billy Collins Jr. Sin embargo, como las heridas en el rostro de Collins eran muy graves para un pugilista del peso ligero, se investigó y llegó a la conclusión que Resto había utilizado un vendaje endurecido con yeso.

4. Se rajó la ceja y culpó a una bengala
En un encuentro disputado en el mítico estadio Maracaná, en 1989, Brasil vencía a Chile y lo dejaba afuera del Mundial de Italia. Aprovechando una bengala que arrojaron desde las tribunas, el arquero chileno Roberto Rojas sacó un cuchillo y se rajó la ceja, fingiendo haber sido impactado por el proyectil y obligando a suspender el partido.

5. El caso emblemático de una rivalidad
Tonya Harding y Nancy Kerrigan eran consideradas dos de las mejores patinadoras artísticas de finales de los 80 y principios de los 90. Su rivalidad fue tan grande que superó todo límite. El marido y guardaespaldas de Tonya encargó a un matón para que le partiera una pierna a Nancy y la aleje de la discplina por mucho tiempo. Tonya, pese a que se quedó con el privilegio de ser la mejor, fue suspendida de por vida tras confirmarse los hechos.

6. El golf también tuvo su costado vergonzoso
Por el abierto Británico de 1985, en su etapa de clasificación, David Robertson se adelantaba a sus rivales para llegar al green y acercar su bola al hoyo. En el hoyo 14, los otros golfistas lo descubrieron y se lo informaron al árbitro. Finalmente, Robertson fue descalificado, multado con 20.000 libras y suspendido 30 años del circuito europeo profesional.

7. Uno de los casos más repudiables de todos ocurrió en España
En los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, el equipo de básquet de la Real Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales presentó un gran equipo y se quedó con el oro. Pero luego se descubrió que salvo dos, el resto de los jugadores españoles no tenían ningún tipo de discapacidad intelectual.

8. Un interruptor mágico en esgrima
El pentatleta ruso Boris Onischenko pasó a la historia por hacer trampa en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, luego de que le descubrieran un interruptor eléctrico en su florete. El mismo marcaba tocados a sus rivales en pruebas de esgrima.

9. Achicar el arco para sufrir menos goles.
Increíble lo que hizo el arquero Kim Christensen del IFK Göteborg en 2009. Sin percatarse de que lo estaban filmando, el portero fue captado moviendo los palos de la portería para hacerla más angosta.

10. El dopaje tecnolólico en ciclocross
Por el Mundial de ciclocross disputado en Zolder, Bélgica, los organizadores encontraron un motor en la bicicleta de la ciclista Femke Van den Driessche.

11. La atleta alemana que resulto ser un hombre
Durante los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, la atleta Dora Ratjen representó a los alemanes y terminó cuarta en la prueba de salto de longitud. Dos años después, participó en el Europeo de Viena, logrando el récord mundial en esta discplina. Sin embargo, confesaría que su nombre no era Dora, sino Hermann Ratjen y que se había hecho pasar por una mujer porque la obligaron los nazis.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Deporte

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV