x
Articulo publicado hace 1 año

Cómo instalar, configurar y sacarle todo el partido a tu Samsung Multiroom 360º

¿Acabas de comprarte un altavoz Multiroom 360 de Samsung y te mueres de ganas de instalarlo? No te preocupes: aquí tienes cuatro tutoriales que te ayudarán a instalar, configurar y sacarle todo el partido al dispositivo. ¡Es más fácil de lo que parece!

Cada tutorial cuenta con imágenes complementarios y el vídeo-tutorial oficial de Samsung que hemos usado para sintetizar los pasos a seguir.

Cómo instalar tu Multiroom 360 por primera vez:

Antes de empezar, no olvides que en la caja de tu altavoz Multiroom 360 encontrarás un manual de uso rápido. Confirma además que el router de tu casa tiene conexión a Internet y que tu móvil está conectado a la misma red WiFi.

Paso 1: enchufa el cable del altavoz a la corriente

Paso 2: descarga y abre la app Wireless Audio – Multiroom que encontrarás en Google Play o en la App Store

Paso adicional: mira atentamente el tutorial de bienvenida a la app

Paso 3: Selecciona “conectar ahora” para que la app busque tu altavoz

Paso 4: una vez identificado el altavoz, introduce la contraseña de tu red Wifi y dale a siguiente

Paso 5: acepta las condiciones y términos de uso para disfrutar de tu altavoz

¿Has tenido algún problema durante la instalación de Multiroom 360? He aquí algunas soluciones posibles:

Solución 1: Si la contraseña no es la correcta, el altavoz no se conectará a la red WiFi. Selecciona “ver Contraseña” y confirma la misma

Solución 2: Si la instalación tarda más de 15 minutos el altavoz quedará en modo stand by. Una vez esté en stand by, habrá que empezar la búsqueda manual

Solución 3: si es un altavoz R5, R3 o R1, para una búsqueda manual, hay que presionar el botón “SPK ADD/WI-FI SETUP” en la parte inferior del altavoz durante 5 segundos.

Solución 4: Si es un altavoz R7 o R6, presionar los botones “Fuente” y “Standby” a la vez durante 5 segundos hasta escuchar “ready to connect”

Cómo escuchar tu música favorita en Multiroom 360

Cuentas con muchas fuentes para escuchar música en tu altavoz. Antes de nada confirma quea) tu altavoz y tu Smartphone / tableta están conectados a la misma red wifi y que b) tienes la app Samsung Multiroom instalada en tu móvil o tableta.

Todas tus fuentes se encuentran recopiladas en la app oficial. Si ya tienes una canción, álbum o artista en mente puedes buscarlo usando la función de búsqueda universal que encontrarás arriba a la derecha, en forma de lupa.

Si quieres elegir una fuente concreta, dale a menú y se desplegarán los servicios de música por streaming, dispositivos cercanos y otras fuentes de música disponibles.

Aunque cada servicio de streaming es un mundo, comparten funciones. Por ejemplo, al seleccionar uno de ellos puedes buscar música por género.

O guardar una emisora de radio, una lista de canciones… dándole a “Following”.

Si quieres escuchar las canciones que guardas en tu teléfono o tableta solo tienes que darle a “Canciones teléfono”.

También puedes crear una lista de canciones. Dale al nombre de la canción que se reproduce en ese momento y te saldrá la lista de canciones disponibles. Puedes editar las listas, reordenarlas… de forma fácil e intuitiva. Solo tienes que darle a editar y seleccionar la canción que quieres mover o bien borrar.

También puedes repetir una canción o bien reproducirlas aleatoriamente. En el menú de la canción (abajo a la izquierda, es el icono de los tres puntos en vertical) encontrarás la opción de repetir en “Rep. Desact”. Dale las veces que quieras repetir la canción.

Cómo sincronizar los altavoces Multiroom 360

Antes de nada confirma que a) tu altavoz y tu Smartphone / tableta están conectados a la misma red wifi y que b) tienes la app Samsung Multiroom instalada en tu móvil o tableta.

Paso 1: inicia la app Samsung Multiroom en tu móvil o altavoz

Paso 2: Dale al icono arriba a la izquierda para ver todos los altavoces

Paso 3: Cada altavoz tiene la opción de grupo. Presiona en “Grupo” para ver la lista de altavoces disponibles y elige los que quieras sincronizar

Paso 4: Al sincronizar todos los altavoces sonará la misma canción en todos. Si lo prefieres, puedes personalizar el volumen de cada altavoz. Si quieres controlar todos los volúmenes a la vez, puedes hacerlo desde los volúmenes + y – del móvil o tableta

Paso opcional: Para desincronizar altavoces solo debes seleccionar la opción “Desagrupar”

Cómo instalar un sistema Surround con Multiroom 360

Te vamos a explicar cómo crear un sistema estéreo de 2 canales y un sistema Surround 5.1. Para el primer método necesitarás dos altavoces Samsung Multiroom mientras que para el Surround necesitarás los dos altavoces y una barra de sonido Samsung Multiroom conectada al televisor por cable óptico o HDMI.

Para instalar un sistema estéreo de 2 canales:

Paso 1: Activa la app Samsung Multiroom

Paso 2: En el menú de altavoces, elige el altavoz que quieres utilizar

Paso 3: Elige una fuente de sonido (una emisora de radio, una canción en tu dispositivo…)

Paso 4: Dale al botón Surround

Paso 5: Arrastra el segundo altavoz al hueco que queda libre. Puedes intercambiar la posición de los altavoces si lo estimas conveniente

Paso 6: Presiona “Siguiente” y ajusta el volumen de los altavoces a tu gusto y dale a Hecho

Paso opcional: Para desagrupar a los altavoces solo debes darle a “Desagrupar”

Para configurar un sistema Surround 5.1:

Paso 1: Activa la app Samsung Multiroom

Paso 2: Elige la barra de sonido y en el menú selecciona la fuente de sonido D.IN

Paso 3: Vuelve al listado de altavoces disponibles y en la barra de sonido seleccionar Surround

Paso 4: Arrastra los altavoces para ponerlos en el orden que quieras

Paso 5: Ajusta el volumen de cada altavoz

Se puede configurar el sistema Surround sin cablear la barra al televisor si el televisor es un Samsung Smart TV con WiFi posterior a 2014. Asegúrate que el televisor está conectado a la misma red WiFi que tus productos Multiroom.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Geek · Tutoriales

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV