x
Articulo publicado hace 2 años

¿Hasta qué hora y qué puedo comer en la noche?

cena-145771mp3_145772

La cena es muy importante, pero hay que tener algunas consideraciones como el hecho de que esta última comida sea de 2 a 3 horas antes de acostarnos, pues así se da tiempo a una buena digestión y no se perjudica la calidad de sueño.

Excelente alternativa. Pescado a la plancha o al horno, frito u horneado, acompañado con ensalada, papa, yuca o camote. “Es una cena ligera que podría ser perfecta para aquellos con una larga jornada en la oficina, que no han comido nada saludable en el día”.

Si el almuerzo es ligero. En la noche no dejar pasar una ensalada, una proteína de fácil digestión, como una tortilla de huevo, pescado, o la porción de algún carbohidrato.

Según el estilo de vida. Si se trata de personas que hacen deporte durante la tarde o la noche, la comida variaría antes y durante del ejercicio dependiendo de la intensidad. El agua tiene que estar presente, talvez por medio de una fruta; y durante la cena -que es cuando el cuerpo sigue en actividad y metabolismo activo- nuevamente la ensalada y la proteína es importante.

Dependiendo del estado físico. Se puede incluir fideos, quinua, menestras; siempre con ensalada y proteínas.

¿Fruta para cenar? Una ensalada de fruta eventualmente puede ser una cena, pero evaluando todo lo que se comió a lo largo del día.

Embarazadas. Ellas también tienen que respetar sus tiempos de comida y en horarios adecuados. Siempre esperar 2 a 3 horas entre la cena y la hora de acostarse.

Si tienes digestión lenta. Ubica la presa con menos grasa o retira la grasa que tenga en exceso. La ensalada también ayuda, porque tiene fibra y enzimas que ayudan al proceso de digestión.

Alcohol. Si tomas cerveza, que sea en pequeña cantidad. “El alcohol también se metaboliza y entorpece el proceso de digestión”. Eventualmente una cena con vino tinto u otro licor puede ser viable, pero pasada una media hora es recomendable comer una fruta o tomar una infusión.

Intolerancia a algunos alimentos. Algunas personas que no digieren bien los almidones como la papa o yuca y sienten pesadez, deberían ir al gastroenterólogo. Y si no les cae bien el pescado, cuidar las salsas y aderezos, o reemplazar esa proteína, por huevo, queso, pollo, pavo  o cerdo, pero sin grasa.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Curiosidades · Tutoriales

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV