x
Articulo publicado hace 1 año

Google Chrome tendrá su versión para realidad virtual en Android

Google-Cardboard-960x623

La realidad virtual ha tenido en Google como uno de sus principales impulsores y masificadores, ya que ha trabajado en varios proyectos que buscan hacer eso de esta tecnología. Pasó con el Cardboard y ocurrirá con Daydream, pero también está buscando que toda la web esté disponible para ser visualizada en este formato.

De acuerdo a Road to VR, las últimas versiones beta y para desarrolladores de Chrome contienen un par de características llamativas. La primera se trata de “WebVR” que da una experiencia más atractiva y envolvente cuando se visita un sitio que está diseñado para explotar este entorno, mientras que la segunda es “ShellVR”, que permite que los usuarios naveguen por Internet a través de un Cardboard o Daydream.

La base de la información proviene de François Beaufort, quien señaló que ambas opciones se pueden habilitar a través de los flags del navegador, pero que no es recomendable hacerlo de momento, puesto que aún presentan varias inestabilidades.

Por otro lado, el medio señala que Google también estaría preparando una versión de Chrome especial para las gafas Oculus Rift y HTC Vive, para así aprovechar esta experiencia a través de un computador.

Si hacemos un poco de memoria, Samsung también probó este camino, al lanzar un navegador en fase experimental que aprovechaba los sitios de la red en realidad virtual. Quizás sea esta la nueva forma de visitar la web en el futuro (no muy lejano).

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV