x
Articulo publicado hace 2 años

FIFA cambia el fútbol: conoce las 12 nuevas reglas que revolucionan el ‘deporte rey’

Este miércoles primero de junio entró en vigencia el nuevo reglamento que se aplicará en el fútbol mundial. Así lo informó la FIFA, a través del International Football Association Board, ente que aprobó 12 importantes modificaciones a las reglas.

Estos cambios deberán ser aplicados a todas las competiciones oficiales y, según las autoridades, tendrá un periodo de prueba que durará un año, es decir, será válido para la temporada 2016-17.

Conoce los cambios más importantes:

Sobre el campo de juego

La FIFA permite que los clubes puedan intercambiar el césped natural por artificial en el campo de juego, debido a la influencia que ha tenido este último en años recientes.

Sobre los futbolistas

En caso algún suplente, el entrenador o un asistente entra a la cancha, el árbitro tiene la potestad de cobrar falta e incluso penal. También, si alguna persona extraña evita que se anote un gol, el juez puede validarlo.

La indumentaria deportiva

Lo más importante es que si un jugador sale a cambiarse los chimpunes entonces puede reingresar sin autorización del árbitro principal, solo necesita el permiso del cuarto árbitro.

Los árbitros

El juez, ante un insulto, tiene la potestad de expulsar un jugador pero no puede mostrarle una tarjeta amarilla. Estas últimas serán exclusivas para el fútbol. En caso un jugador sea atendido en el campo, no es necesario que salga.

Tiempo añadido

El llamado ‘minuto de rehidratación’ también se podrá añadir al tiempo extra.

Los penales

Está prohibido detenerse durante la carrera para tirar el penal. El árbitro incluso puede amonestar al futbolista que lo haga y a cualquier arquero que se adelante en la línea de gol.

Fueras de juego

El cambio más destacable en este apartado es que no se podrá cobrar ‘offside’ por un brazo o una pierna. No se considerarán más las extremidades para determinar la posición en fuera de juego.

Sobre las amonestaciones

No existirá la tarjeta roja por falta como “último hombre” u “ocasión manifiesta de gol”, siempre y cuando se haya querido jugar el balón. La expulsión se aplicará si existe una acción violenta.

El ‘Ojo de Halcón’

Durante los próximos dos años, el llamado ‘Ojo de Halcón’ o Árbitros Asistentes de Video, analizarán goles, tarjetas rojas, penales o problemas en el campo de juego.

Definición por penales

En caso haya una expulsión durante la tanda de penales, el otro equipo deberá reducir su número de jugadores para que sea equitativo.

Los cambios

Otra modificación importante. En caso haya prórroga, entonces los entrenadores pueden aplicar un cuarto cambio.

Sobre el inicio

El anterior reglamento indicaba que el balón debía rodar hacia adelante para iniciar el partido pero ahora se ha aprobado que este se mueva en cualquier dirección.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Deporte

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV