x
Articulo publicado hace 1 año

Fanáticos de Marvel exigen que el ‘Capitán América’ salga del closet y tenga un novio

interior+cap

A inicios del mes de mayo una singular propuesta se inició a través de la conocida red social Twitter. En ella, muchos seguidores del querido personaje de Marvel, y a la vez activistas y partidarios de la comunidad LGTBQ alrededor del mundo crearon el hashtag #GiveCapitainAmericaABoyfriend (“Denle a Capitán América un novio).

En esta campaña, los tuiteros extendían una petición abierta a los encargados de la editorial comiquera para convertir a uno de sus personajes más emblemáticos no solo en un abanderado defensor de los derechos homosexuales, sino que el mismo primer Vengador también sea un miembro de esta comunidad. Lo que al principio fue una pequeña idea compartida por algunos usuarios, ahora ha tomado bastante fuerza llegando a convertirse en Trendic Topic Mundial.

tweets capitan america novio

Ahora, el punto de controversia está en si realmente es necesario cambiar la orientación sexual de un superhéroe que ha sido hetero a la largo de toda su historia, tanto en los cómics como en la pantalla grande, a consecuencia de la aparición esta insólita campaña. ¿No sería mejor crear a un nuevo héroe que desde sus orígenes se declare abiertamente homosexual? ¿En qué medida es importante para la lucha a favor de la igualdad y en contra de la homofobia la creación de un personaje ficticio, ya sea homo, bi o transexual?

Según el creador de la iniciativa y fan de Marvel, Jess Salermo, el escepticismo de las personas ante tal hecho es algo realmente indignante. “Siento que es una mierda que la comunidad LGBT no reciba la representación que se merece. Sería tan increíble que Capitan América o Marvel fueran capaces de retratar eso… Ya sabes, solo que la gente sepa que está bien ser tal como eres”, afirmó en declaraciones para el portal web Metro.

¿Cuál es tu opinión con respecto a este tema tan sensible? ¿Estás de acuerdo con ver una posible versión homosexual del Capitan América ya sea en los cómics o en la pantalla grande?

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV