Advertisements
x
Articulo publicado hace 7 meses

Facebook mató la mejor aplicación que ha diseñado

fb_paper_portada-960x623

Facebook no es una aplicación que agrade a la mayoría. Si bien la red social supera los 1.600 millones de usuarios activos al mes, muchos critican la versión para dispositivos móviles ya que afecta de manera considerable el rendimiento y consumo de batería de nuestros dispositivos móviles.

Tanto Facebook, como Messenger y otras aplicaciones de la compañía sufren de problemas similares, sin embargo alguna vez existió una app que intentó cambiar la idea que teníamos de la red social: Paper. Diseñada por la extinta división Creative Labs, la aplicación debutó en febrero del 2014 y rápidamente se ganó el reconocimiento de la crítica.

Paper ofrecía acceder al feed noticias y contenido especial de otras fuentes. Todo organizado como una especie de periódico digital en donde las noticias se desplegaban con una animación similar a Flipboard, con estilo y sin publicidad. Paper se enfocaba en el contenido que nos interesaba e integraba la lista de amigos, mensajes, búsqueda y notificaciones. Las actualizaciones de nuestros contactos se veían mejor que nunca gracias al diseño en pantalla completa.

A pesar de todo lo anterior, Paper nunca logró despegar. La aplicación se mantuvo exclusiva para Estados Unidos, y luego de algunos meses desapareció del conteo de las aplicaciones más descargadas. La versión para Android se quedó en el tintero y la división Creative Labs pasó a mejor vida a finales del 2015.

Ayer Facebook anunció que Paper dejará de funcionar a partir del 29 de julio. El experimento rindió algunos frutos, ya que de acuerdo con The Verge, sentó las bases para Instant Articles.

Descanse en paz la única aplicación bien diseñada que ha tenido Facebook.

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV