x
Articulo publicado hace 1 año

¿Cómo Facebook logra “hallar” a las personas que conocemos?

base_image

Si bien Facebook ya no utiliza el criticado sistema de relación de personas según su ubicación, hoy se encarga de conectar gente en la enorme red social mediante otro tipo de puntos en común. Asegura que no espía a sus usuarios.

Como bien se sabe, el objetivo de Facebook es conectar a toda la gente del mundo. Sin embargo, la gigante de las redes sociales puede llegar a emplear varios métodos que en muchos casos logran atemorizar a sus usuarios.

En ese afán de conectar a las personas, Facebook suele sugerir siempre a sus usuarios una lista con el título de “personas que quizás conozcas”. Según explica una publicación de Recode.net, la red social se alimenta de fuentes como tu propio smartphone.

Por ejemplo, no es necesario que ambas personas se tengan como contactos dentro del teléfono móvil. Suficiente con que uno de ellos tenga al otro entre sus contactos y que tenga además la opción de sincronizar sus contactos del celular con Facebook o Messenger. Algunos correos electrónicos, como Gmail, incorporan las direcciones de los contactos a la agenda del teléfono, eso también influencia en que algunos aparezcan como sugerencias.

Otra explicación posible, es que este contacto que sale en la lista de sugeridos haya entrado hace poco a tu perfil de Facebook. Cabe destacar que aunque la red social más grande del mundo tenga acceso a tu agenda, no puede espiar tus llamadas, mensajes de texto y el contenido de tus correos electrónicos.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV