Advertisements
x
Articulo publicado hace 7 meses

Exguardia de Auschwitz condenado 70 años después

Reinhold Hanning

Para esta sobreviviente de Auschwitz, la justicia tardó más de 70 años, pero llegó. Un tribunal alemán condenó el viernes a un exguardia de Auschwitz, Reinhold Hanning, a cinco años de prisión, en lo que podría ser el último veredicto por los crímenes nazis.

“Estoy agradecida. Estuve en Auschwitz, y sobreviví en el último momento. Ya estaba en la cámara de gas. Diez minutos más y habría muerto. Mi madre no sobrevivió. Una de las razones para estar feliz es que los fallecidos ahora tienen una voz y un rostro”, Erna de Vries, sobreviviente de Auschwitz.

Mediante una confesión leída por sus abogados, el antiguo SS de 94 años confesó estar avergonzado por no haber hecho nada para impedir los asesinatos en las cámaras de gas.

Hanning es el tercer acusado en una serie de juicios que comenzó con la condena en 2011 de John Demjanjuk, antiguo guardia de Sobibor, y la del año pasado contra Oskar Gröning, ex contable de Auschwitz, tras décadas de indulgencia judicial.

Pero el juicio del primero está suspendido a la espera de una decisión de expertos médicos y el segundo murió una semana antes de ser juzgado.

Aproximadamente 1 millón 100 mil personas, incluyendo un millón de judíos, murieron entre 1940 y 1945 en Auschwitz-Birkenau, situado entonces en la Polonia ocupada, un campo liberado por las tropas soviéticas a finales de enero de 1945.

Un total de seis millones de judíos fueron exterminados por los nazis.

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Actualidad

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV