x
Articulo publicado hace 1 año

Estas películas de Marvel tienen un final alternativo que quizá no conoces

robert-downey-jr-mel-gibson-iron-man-4-2

No siempre lo que vemos en pantalla es el único camino recorrido o considerado por las mentes creativas detrás de una película. En selección de finales alternativos veremos cómo Marvel ha considerado cerrar algunas de sus películas con vueltas de tuerca diferentes a las que conocemos.

Algunos de estos finales fueron filmados y desechados, mientras que otros solo existen en el papel y la imaginación de quienes los idearon y, ahora, nuestra imaginación, ya que podemos elucubrar qué hubiese pasado si tal o cual personaje se mantuviera aún con vida dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Disfrutemos de estos finales que ya nunca serán:

1. Avengers: Age of Ultron

Aunque en este caso no hablamos de un solo final alternativo sino de varios, es justo acotar que solo uno de ellos llegó a ser filmado y solo se quedaron en el papel por diversos motivos.

Marvel Studios intentó incluir a Spider-Man al final de la película y de este modo presentar al personaje; sin embargo, sus negociaciones con Sony, quienes poseen los derechos del personaje, no dieron frutos y la idea fue desechada.

Mostrar a Captain Marvel fue, aparentemente, otra de las opciones, aunque esta fue negada por el estudio, quienes aún no han elegido una actriz para el personaje.

La última de las opciones que, según declaraciones de Joss Whedon, sí fue filmada, era resucitar a Quicksilver para el gran final, aunque al final esta opción fue desechada para no opacar el dramatismo de la película y no intentar arreglar algo que no estaba mal.

2. Iron Man 2

La segunda entrega de Iron Man contenía a 2 amenazas para Tony Stark: la primera de ellas era una muy cercana, y hablamos de Justin Hammer. El otro, un competidor de Stark Industries cuya maldad y sed de poder lo llevó a “crear” al segundo antagonista en cuestión: Ivan Vanko.

El problema es que Vanko tenía su propia agenda de venganza en contra de Tony, además de no ser un tipo demasiado cuerdo. Ambos intentaron robarle a Stark Industries la tecnología desarrollada por Tony en la creación de Iron Man, algo que podría haberle redituado miles de millones de dólares a Hammer, y una dulce venganza a Vanko. Al final, nuestro héroe resuelve el conflicto, enviando a Hammer a la cárcel mientras que Vanko se suicida en una explosión causada por él mismo.

El final alternativo que nos trae a esta lista contemplaba la muerte de Vanko en circunstancias diferentes: este secuestraría a Pepper Potts, lo que desataría la furia de Tony, quien terminaría haciendo polvo a Vanko en el último minuto.

3. Iron Man 3

El final original de esta tercera cinta de Iron Man es mucho más benévolo que lo que estaba originalmente contemplado.

Mientras que Trevor Slattery, un actor contratado para interpretar a un terrorista apodado El Mandarín es enviado a prisión por ser el cómplice de Aldrich Killian. En una versión inicial del guion la suerte de Slattery era mucho más nefasta al contraer el virus Extremis usado por Killian para crear a sus súper soldados y terminando muerto a consecuencia de esto.

4. Ant-Man

Durante una de las escenas finales de esta cinta, el agente de HYDRA, Michael Carson, logra robarse la tecnología de partículas que permite alterar el tamaño de los individuos (llamémosle chiquitolina) que Darren Cross intentaba poner a la venta.

La idea original para esta cinta era que Ant-Man enfrentaría a Carson en una batalla final, algo que tuvo que ser dejado en el papel ante las necesidades del estudio y su universo cohesionado. Es así como la película termina de una forma diferente que le permite conectarse con Captain America: Civil War. Quizás veamos este enfrentamiento en la secuela titulada Ant-Man and The Wasp.

5. Blade

Nuestra última parada es una película de hace mucho tiempo; de tan atrás, que la idea de Marvel convertido en un estudio de cine que realizaría solamente películas vinculadas a sus personajes, parecía un chiste. Pero, a fin de cuentas, fue una película que hizo en conjunto con el equipo creativo de Marvel.

El final original de la cinta muestra al cazavampiros enfrentándose a Deacon Frost, quien termina muerto gracias a un ataque de Blade con el veneno antivampírico que el héroe aplica en su frente con una inyectadora. En uno de los finales alternativos, Frost lograba convertirse en el Blood God, una fuente de sangre con el rostro del villano que para los efectos especiales de la época era una tarea más que compleja, razón por la cual se dejó de lado este intento de final.

Otro de los finales alternativos que no fue incluido (arriba) en el corte final muestra a Michael Morbius en la distancia, el científico convertido en vampiro de forma accidental, parado sobre la azotea de un edificio, mientras que Blade le observa desde un edificio cercano.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV