Advertisements
x
Articulo publicado hace 9 meses

Estados de amigos y familiares aparecerán primero en Facebook

facebook

Las historias más relevantes son las de los amigos y familias. Facebook anunció que cambió su algoritmo para priorizar estas publicaciones. El nuevo orden minimizará la presencia de actualizaciones de página.

“Nuestra meta principal es mantenerte conectado con la gente, lugares y cosas con las que quieres estarlo -empezando por la gente que es tu amiga en Facebook“, dijo la red social en un comunicado.

El nuevo algoritmo llega dos meses después del último con el que Facebook tuvo la intención de balancear el número de publicaciones entre amigos y páginas que los usuarios observaban en su ‘News Feed’.

El vicepresidente de Gestión de Contenido de Facebook, Adam Mosseri, dijo en el blog de la red social que “el objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más relevantes para ellos. Hoy estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que los ayudará a ver más publicaciones de sus amigos y familiares”.

Según el portal web CNet, los cambios de Facebook obedecen a las predilecciones de sus usuarios. Algunos, dice la firma, prefieren las historias de sus amigos; otro lo que puedan decir las personalidades o negocios que siguen. Y también hay quienes solo quieren entretenerse.

“Siempre estamos trabajando para entenderte mejor y saber qué es lo interesante e informativo individualmente, por ello esas historias deben aparecer en tu feed”, dice Facebook en su comunicado.

Facebook precisó que su nuevo algoritmo afecta el contenido que medios de comunicaciones publican a diario en su sitio en la red social. “En general, anticipamos que esta actualización podrá causar un descenso en tráfico y alcance para algunas páginas”, explica el director de ingeniería en Facebook, Lars Backstrom.

El ejecutivo de Facebook explica que las páginas que dependen del tráfico directo se verán afectadas por la decisión de la red social. Pero aseguró que la mayoría atrae tráfico por los números de ‘me gusta’ y de veces compartida.

“Vemos nuestro trabajo finalizado en un 1 por ciento — y estamos dedicados a mejorarlo a largo plazo”, dijo Adam Mosseri. “Mientras que seguimos mejorando, también seguiremos pidiendo retroalimentación”, agregó el ejecutivo de Facebook.

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!