About these ads
x
Articulo publicado hace 8 meses

Esta teoría sobre Jumanji te dejará pensando un buen rato

Jumanji es una película de fantasía: es mejor darnos cuenta que todo puede suceder en ella. Desde el momento en que un juego de mesa amenaza la vida de los protagonistas sabemos que no hay límites de imaginación. Sin embargo, hay cosas que escapan a nuestro conocimiento, pero por suerte hay fanáticos en la web pensando posibles teorías que nos hacen reflexionar. En este caso el usuario de Reddit CnosOriginality nos dio un punto de vista diferente sobre el temible cazador Van Pelt.

La historia de Van Pelt

Como sabemos, el cazador se originó en el siglo XIX, dado que su ropa y armamento provienen de esa época. Dentro del juego la gente igual envejece, como demuestra Alan (Robin Williams) cuando queda atrapado en él. Sin embargo, Van Pelt permanece igual en el correr del tiempo.

Otro dato es que Van Pelt es interpretado por Jonathan Hyde, el mismo actor que interpreta al padre de Alan. Es decir, las dos personas a quien más teme el protagonista son interpretadas por el mismo actor, lo que lleva a pensar que Van Pelt es parte del subconsciente de Alan.

¿Plantas?

El problema es que Van Pelt llega al mundo real y se enfrenta al resto de los personajes, entonces, ¿cómo logró salir de la mente del protagonista? El cazador no aparece hasta que las plantas llenan la mansión, momento en que Alan menciona haber visto cosas horribles en Jumanji. Es aquí cuando la teoría se pone un poco extraña y sugiere que las plantas probablemente crearon a Van Pelt. Así como un juego de mesa puede manifestar seres poco comunes, las plantas también pueden hacerlo con las pesadillas de las personas.

Claro que podemos pensar que Van Pelt es simplemente la representación de los miedos de Alan y nada más. Lo asusta tanto su propio padre que lo imagina como un cazador que lo presiona constantemente. Incluso sus pequeños amigos son imaginarios, dado que siempre le costó relacionarse con otros. El juego lo lleva a madurar y terminar con los miedos que lo acechan.

¿Qué te parece esta teoría sobre Jumanji? ¿Muy loco para ser cierto?

About these ads

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV