x
Articulo publicado hace 1 año

Esta nueva teoría procura determinar por qué a los hombres (y las mujeres) les gustan tanto los senos

Los-senos-envejecen-mas-rapido-que-el-resto-del-cuerpo-3

¿Por qué esas bolsas de grasa que cuelgan del pecho de las mujeres y de otros mamíferos son tan estimulantes y atractivas? La pregunta intriga desde hace mucho tiempo a la ciencia.

Una nueva teoría ha sido formulada por Larry Young, psiquiatra de la Universidad de Emory, Atlanta.

Emory postula que se trata de un circuito cerebral que la evolución incorporó en los seres humanos para fortalecer la relación afectiva entre madre e hijo durante la lactancia. En el fondo, este componente del deseo carnal sería hijo del amor maternal.

Lo primero que los bebés aman son los senos de su madre, comportamiento que quedó atado genéticamente a la relación de los adultos con sus parejas.

¿Una cuestión de posición?

Los mamíferos son unos disolutos. El 97 % de los animales de la clase tiene sexo libre. Los humanos formamos parte del 3 % de monógamos restante.

Somos acompañados en la fidelidad por gibones, antílopes y lobos grises, entre otros mamíferos. El caballito de mar, aunque no es mamífero, es el colmo: al parecer muere el mismo día que su pareja.

Los expertos consideran que la «anomalía» humana tiene que ver con nuestra condición de bípedos y nuestra posición al tener sexo.

El sexo cara a cara tradicional facilita la estimulación de los pezones. En muchos otros animales, los senos tienen una importancia secundaria.

Fábricas de oxitocina

El contacto de la boca del bebé con los pezones de los senos de la madre hace que aumente la secreción de oxitocina, la llamada «hormona del amor».

Esto ayuda a la madre a concentrar su atención en el hijo. Algo parecido ocurre cuando el pezón contacta la piel de la pareja, activándose las mismas zonas del cerebro que gobiernan la estimulación de la vagina.

Así que la estimulación de los pezones en los preliminares es una buena idea para tener una relación más completa.

Opinión contraria

Senos

La antropóloga Fran Mascia-Lees opina que se está sobrevalorando la evolución biológica en detrimento de la evolución cultural. Pone como ejemplo el caso de las culturas en las que las mujeres exhiben normalmente los senos y los hombres no los encuentran tan estimulantes.

La polémica sirvió al menos para reconocer un campo que la ciencia todavía no ha estudiado suficientemente. Este es qué tanto influye la estimulación de los senos en el comportamiento sexual de los pueblos cuyas mujeres no se los cubren.

Dependiendo del resultado de esta próxima investigación, quizá tendrás que decirle a tu pareja que se tape un poco más.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Curiosidades

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!