x
Articulo publicado hace 1 año

Esta es la verdad detrás de la traición del ‘Capitán América’

La viñeta culpable de todo (Captain America: Steve Rogers #1)

La viñeta culpable de todo (Captain America: Steve Rogers #1)

Solo era cuestión de esperar. Cuando en ‘Captain America: Steve Rogers #1’ el héroe reveló que era un agente doble de la organización terrorista Hydra, internet reaccionó justo como internet reacciona: la gente se volvió loca, llegaron amenazas de muerte al escritor del cómic y en general todos se sintieron traicionados. Pero solo era cuestión de esperar a ‘Captain America: Steve Rogers #2’, que salió a la venta este miércoles, para conocer la verdad tras esta revelación.

En el cómic, Nick Spencer, guionista del título, se toma todo el número para explicar la larga historia tras la ‘traición’ de Rogers. ¿Qué sucedió?, ¿un clon?, ¿el verdadero Rogers está en otra parte? Nada de eso.

Cosmic Cube, la respuesta de todo (Captain America: Steve Rogers #2)

En Captain America: Steve Rogers #2 se nos explica la razón detrás de tan impactante revelación y, lamentablemente, es decepcionante.

En este caso, Kobic, un Cosmic Cube en forma de niña, que mantiene una estrecha relación con Red Skull es responsable de la “conversión” de Captain America (en resumen, un Cosmic Cube es un ser sentiente de poder absoluto que, para ser utilizado necesita el contacto y la formulación de un deseo).

Red Skull y Kobac

Red Skull utiliza a Kobic para distorsionar la realidad de Captain America; es decir, el Captain America que todos conocimos existe… Steve Rogers fue un patriota, un héroe, un pionero pero, a partir de este momento, Steve Rogers siempre fue un agente de Hydra. Sé que es complicado, pero tratemos de entender esto: Kobic alteró su realidad, no sabemos si distorsionando su línea temporal o no, pero en términos simples, “sobreescribió” su historia, haciéndo que el Captain America clásico jamás haya existido.

Red Skull convierte a Steve Rogers

Quizá, con el fin de entender mejor este misterio, podemos citar a Red Skull:

“Ella fue enseñada bien, para creer que la verdadera perfección viene de una sola fuente. Por eso, ella lo convertirá, ella le dará lo que considerá el mejor regalo de todos… ella lo hará Hydra.
Es así como, finalmente, te derrotaré, Rogers. Haciéndote, otra vez, la mejor versión de ti mismo. Siempre te dije que eras el pináculo del ser humano, sin ser por tu alma corrompida (para Red Skull, el bien corrompe el alma), en ese caso, te he redimido hoy (…) te he hecho mi guerrero perfecto (…) y cuando tus amigos yazcan muertos a tu alrededor, cuando todas las personas por las que alguna vez luchaste, se conviertan en cenizas… entonces te arrodillarás ante mí, y dirás las palabras: Hail Hydra.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!