x
Articulo publicado hace 12 meses

En 3 pasos: cómo evitar intrusos en tu conexión Wi Fi

afdasdfgadsf

Si sientes que tu conexión Wi Fi está más lenta de lo habitual, puede que se deba a intrusos que se cuelgan de tu red sin permiso. Para evitar esta situación, Miguel Guerra León, experto en seguridad digital, recomienda lo siguiente:

AVERIGUA QUIÉNES SE CONECTAN A TU SERVICIO DE INTERNET.

Una de las mejores formas para identificar a los intrusos es mediante una lista de las últimas conexiones al Wi Fi. Existen varios programas que ayudarán a visualizar el nombre de los usuarios y el número de dispositivos que se han colgado a la red inalámbrica. Para PC está el SoftPerfect WiFi Guard, y para el smartphone se tiene al Network Tools. De esta manera, uno podrá identificar conexiones desconocidas.

TU INTERNET INALÁMBRICO NUNCA DEBE SER DE SEGURIDAD WEP.

Lo recomendable es tener una seguridad WPA2-PSK. Para ello, el usuario tiene que ingresar al router y configurar dicha seguridad con una clave fuerte (minúsculas, mayúsculas, números y símbolos especiales). Si uno tiene dudas, puede llamar a su proveedor de Internet para que configure la conexión.

OCULTA EL NOMBRE DE LA CONEXIÓN Wi Fi

Si los ‘ladrones’ no pueden hallar la conexión inalámbrica, no podrán acceder a ella. Para esto, uno deberá entrar a la configuración del router y, dependiendo del modelo que se tiene, se podrá seleccionar que el nombre de la señal Wi Fi sea invisible para toda clase de intrusos.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Geek · Tutoriales

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!