Advertisements
x
Articulo publicado hace 7 meses

El primer experimento de una máquina de impresión de tatuajes en 3D

El principio es simple: darle un diseño a una máquina, y se deja tatuar en la piel del cliente. Realidad anecdótica o futuro? Hemos apresado exclusivamente con los inventores, un equipo de antiguos alumnos franceses.

De hecho, se han realizado mejoras a la invención. «Hemos transformado la cabeza de la máquina mediante la adición de un eje Z y un sistema de sensor táctil que hemos imaginado, para dar la mejor respuesta posible a diferentes relieves del cuerpo. »La tecnología háptica es una tecnología de retroalimentación táctil de uso frecuente en los videojuegos para dar sensaciones casi reales a los jugadores, pero también se utiliza en la industria como la posibilidad de dar« sentidos »para máquinas y ayudarles a comprender nuestro mundo 3D.

Estas modificaciones de las máquinas originales fueron un gran paso adelante para los jóvenes inventores. «Pronto nos damos cuenta de que las perspectivas de las máquinas llevaban a otros campos de aplicación que el tatuaje, por lo que llevamos a cabo experiencias en el diseño, la moda, las zonas electrónicos e incluso biológicos. »

Los sentimientos del público con el primer video y el concepto de la máquina ha sido muy desigual. Algunos fueron atraídos por la innovación, otros respondieron que nada podía reemplazar el vínculo humano entre el cliente y el artista del tatuaje. «Estamos muy contentos de todas las diferentes evaluaciones que teníamos. Esto nos permite afirmar nuestra voluntad de dar una nueva herramienta para tatuadores, sin reemplazar el comercio actual sino por el aumento de las posibilidades. Estamos convencidos por el interés de lo digital: no está aquí para copiar lo que la mano ya está haciendo muy bien, pero para abrir otras perspectivas. Con nuestra herramienta, estamos desarrollando softwares que permiten la realización de una multitud de datos que se traducen en patrones. »

¿Podría ser este el futuro de los tatuajes geométrica? Artistas geométricos ya están utilizando la informática para crear sus diseños, podrían programar máquinas a tinta a sus clientes en el futuro?

«Ser muy sensible a las diferentes evoluciones del tatuaje, la reflexión detrás de la máquina nos obliga a cuestionar la realidad existente. Había prejuicios en la liberación de la máquina de tatuaje eléctrica, y décadas más tarde, podemos ver la riqueza artística que trajo. Es lo que nos anima a romper las barreras entre los diferentes mundiales, diseñadores, tatuadores, tatuado, artistas y científicos … »

Así que, ¿podría imaginar un futuro con tatuajes hechos por las máquinas? Tal vez, un día, usted irá a la tienda de tatuajes para ser firmado por el artista robot tatuaje … Scary o excitante? Tiempo (y la gente) lo dirán.

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Curiosidades

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV