x
Articulo publicado hace 1 año

El gobierno de EE. UU. anuncia plan de USD 400 millones para 5G

10352324_10152397560891749_743876805996125955_n

El presidente Barack Obama está a punto de terminar su mandato, pero no sin antes dejar empezados algunos proyectos como la inversión y desarrollo de la conectividad 5G. De acuerdo con The Verge, se trata de un programa de 400 millones de dólares para el desarrollo de las redes de conectividad 5G alrededor del país.

El proyecto se llama ‘Advanced Wireless Research Initative’ (algo así como Iniciativa avanzada de investigación en Wireless), y estará liderado por la Fundación de Ciencia Nacional (NSF, por sus siglas en inglés). Por los próximos siete años, la NSF empezará a estudiar a cuatro ciudades de prueba, para ver cómo podría implementarse 5G.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que señala que en este momento, más del 98% de las ciudades en Estados Unidos cuentan con 4G LTE y que para mantener esos buenas resultados, la administración de Obama quiere dejar un legado en el desarrollo de esta conectividad. Además, ayer justamente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) votó para empezar a trabajar en las redes 5G y alistar al país para ser uno de los primeros en el mundo en contar con estas conexiones.

La FCC espera que 5G vea la luz en Estados Unidos en 2020: “Creo que esta es la decisión más importante que esta agencia tomará este año”, dijo el director de la FCC, Tom Wheeler.

Este nuevo programa del gobierno cuenta también con el apoyo de compañías privadas como HTC, Intel, Oracle, AT&T, Qualcomm, Verizon, Nokia y Samsung. Pero también con notables ausencias, como Apple, Google y Microsoft.

Estos esfuerzos permitirán acelerar el desarrollo de una nueva generación de conectividad la cual será 100 veces más rápida que la que existe hoy y que será decisiva para los consumidores, las ciudades inteligentes y el internet de las cosas.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Actualidad · Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV