x
Articulo publicado hace 1 año

El dolor sufrido por ruptura amorosa se cura con un paracetamol

Las decepciones amorosas también producen dolores físicos. Es común que se sienta un vacío en el estómago y que el corazón, literalmente, se rompe. No es somatización, es un síndrome diagnosticado que tiene una sencilla solución: una dosis de paracetamol, según se explica en Facebook.

Cada vez que se sufre dolor, la cortex del cíngulo anterior del cerebro es estimulada -la misma región es estimulada cuando se sufre una pérdida emocional, según dijo en 2014 el canal de YouTube AsapScience, dando valor científico a lo afirmado en Facebook.

“Cuando vives un rechazo tu sistema nervioso parasimpático manda una señal desde el cerebro al corazón y el estómago, y desencadena una avalancha de desastres”, explica desde Facebook la página Pictoline.

13418882_1728158204109984_6910685621662181038_n

El cuerpo utiliza el dolor como prevención de un peligro inminente. Y la evolución explica que para sobrevivir se necesita del vínculo entre familiares y amigos: y las personas no desean estar socialmente solos, por lo que el dolor -físico y emocional- están relacionados.

Desde Facebook, Pictoline explica que el sentimiento de rechazo produce que sea dificultoso respirar, que el sistema digestivo se encoge y produzca la sensación de vacío y que el corazón se desacelere tan rápido que se siente que ese se rompe.

Pero lo que en verdad sucede es un aumento de la hormona cortisol y una disminución de norepinefrina. Esto provoca estrés y contribuye a la depresión y ansiedad, según AsapScience en YouTube.

La respuesta dad en Facebook es sencilla. Puesto que los síntomas del ‘corazón roto’ son físicos, Pictoline sugiere que el método para recuperarse es, posiblemente, tomar un Acetaminofen o, como se suele pedir en las farmacias, una pastilla de paracetamol.

Pero si se deja de lado la broma de Pictoline en Facebook -puesto que curara los síntomas físicos, pero no los emocionales-, la ciencia explica que “los altos niveles de soporte social están relacionados a niveles más bajos de dolor”. Para superarse no hay nada mejor que rodearse de seres queridos y familias, porque “todos queremos ser parte de algo” y no estar aislados.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Curiosidades

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!