x
Articulo publicado hace 1 año

Doce muertos en otro atentado en Irak en una peña madridista

real-madrid-atentado-pena-Noticia-771861

Al menos doce aficionados iraquíes del Real Madrid resultaron muertos mientras presenciaban la final de la Champions League en el transcurso de un ataque a la peña que el club blanco tiene en la localidad de Baakouba, situada a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad y en las proximidades de Balad, ciudad en la que también fallecieron otras 16 personas (doce de ellas seguidoras del club blanco) y 20 más resultaron heridas en otro ataque terrorista perpetrado el pasado 13 de mayo.

Según aseguró a AS Ziad Albidani, presidente de la peña del club en Baakouba, ciudad situada en la provincia de Diyala, cuatro terroristas irrumpieron en el local cuando el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético, que disputaban la final de la Copa de Europa, ya había llegado al final de los 120 minutos y los jugadores de ambos equipos se disponían a iniciar la tanda de penaltis que determinaría el campeón. Los asaltantes, que portaban armas automáticas, abrieron fuego de manera indiscriminada contra los aficionados que se encontraban en el local. El primer balance habla de doce muertos y al menos ocho heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona y sobre cuyo estado aún no se no conocen noticias. Otras fuentes reducen a cuatro el número de muertos y a cinco el de heridos. Los fallecidos tienen entre 18 y 30 años.

Los asaltantes consiguieron escapar del lugar de los hechos y hasta el momento no se ha producido ninguna detención por parte del Ejército iraquí, que se encuentra recopilando información del suceso, sobre el que ha prohibido la difusión de fotografías.

1464539498_209358_1464542822_sumario_grande

Las autoridades del país atribuyen este ataque al Estado Islámico, al que también se responsabiliza de los asesinatos en Balad este mismo mes. Sin embargo, nadie ha reivindicado aún el asesinato de los hinchas madridistas. “Es una situación terrible. Han destrozado la felicidad de los aficionados del Real Madrid en una noche tan especial”, aseguró uno de los peñistas, que prefirió mantenerse en el anonimato, a este periódico.

Cuando se produjo el anterior atentado, el Real Madrid emitió una nota de condena en la que mostraba su “tristeza total” por el ataque. También se guardó un minuto de silencio antes del Deportivo-Real Madrid de Liga jugado en Riazor el pasado 14 de mayo. Ayer, Florentino Pérez también lanzó un mensaje de condolencia en el transcurso de los actos de celebración de la Champions.

El ISIS emitió hace días un comunicado en el que señalaba que en Balad su objetivo eran los milicianos chiíes aliados del Gobierno. Otras fuentes relacionan los ataques a la peña madridista, que cuenta con sedes en diversos puntos del país, con la visión que los extremistas tienen del fútbol, al que consideran un símbolo contrario a los valores que representa el Islam. El gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, declaró al periódico iraquí Al Mada Press que el objetivo del ataque “es provocar la discordia y la confrontación sectaria”.

Baakouba ha sido escenario de otras matanzas de civiles en los últimos años. En enero de 2004, cinco personas murieron y otras 37 resultaron heridas en una explosión junto a una mezquita de la ciudad después de la oración de los viernes. En 2006, otra deflagración, esta vez de un coche bomba, contra la mezquita chií de Housseiniya acabó con la vida de veinte personas. Treinta más resultaron heridas.

 

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Actualidad · Deporte

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV