Advertisements
x
Articulo publicado hace 10 meses

Diccionario básico de la moda

diccionario básico de la moda

Aunque evitemos el uso de extranjerismos, hay términos en otros idiomas que ya son propios del lenguaje de la moda. Para comprender (y aprender) sobre esta industria, te explicamos algunos conceptos básicos.

Haute couture: Alta costura en francés. Usamos el término cuando vemos algo que nos parece exclusivo pero, en realidad, es probable que nunca hayamos tenido una prenda de alta costura frente a nosotros. Deben ser 100% hechas a mano, pedido y medida. Se puede invertir cientos de horas en la confección de un vestido. Además, The Chambre Syndicale de la Haute tiene que certificarlas. Algunas de las casas de diseño que cumplen los requisitos son Christian Dior, Versace y Chanel.

Prêt-a-porter: Se refiere a la ropa que se produce en serie y de manera industrial. Literalmente, podríamos llamar así a las prendas que compramos en las tiendas. Pero es un término que suelen usar marcas de lujo, como Chanel o Yves Saint Laurent, cuando lanzan colecciones imitando alguno de sus diseños de alta costura pero con precios más accesibles. Significa “lista para usar” en francés.

Prêt-à-couture: En los últimos años han disminuido las casas de alta costura porque las personas tienen menos tiempo para esperar por un vestido. Ante esto, surge el híbrido pret-a-couture, una combinación de materiales y diseños de alta costura pero con producción industrial. Los diseñadores modifican los patrones de la ropa para un cliente y después, la producen en serie.

Gender fluid: Es el término que utilizan los diseñadores para resaltar que sus prendas no son para un género específico. Pueden usarla tanto hombres como mujeres. La diferencia con una prenda unisex radica más en la intención del diseñador que en la prenda en sí. Un diseño unisex se ha pensado para ambos sexos mientras que la tendencia gender fluid propone olvidarnos del género.

Oversize: Estilo de vestir holgado. Una camisa, saco, pantalón o vestido puede ser oversize. Es elegir que la ropa te quede holgada y no un accidente al comprar una talla más grande.

Preppy: Es un estilo de vestimenta que se origina en los uniformes de los alumnos de de las escuelas privadas y de élite norteamericanas. Hoy también se le atribuye a diseños inspirados en el mundo naútico, looks impecables que usan mayormente colores pasteles.

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Curiosidades

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!