x
Articulo publicado hace 1 año

Cómo desrootear teléfonos y tablets Android

Rootear un teléfono Android es una opción muy habitual entre los usuarios de Android ya que da acceso a una amplia gama de funciones y aplicaciones a las que inicialmente no se tiene acceso. No obstante, también puede desembocar en problemas futuros y uno de los más comunes surge cuando comienzas a actualizar tu sistema operativo Android.

Si intentas actualizar tu sistema en un teléfono rooteado, al principio parecerá que funciona. La descarga finalizará y creerás que la actualización se ha completado, pero en cuanto reinicies el dispositivo, verás un mensaje de error que te dice que la actualización ha fallado. Además, rootear el dispositivo anula la garantía y hace que las reparaciones sean más difíciles de realizar. Si tienes problemas técnicos, suele ser una buena idea desrootear el dispositivo Android que previamente has rooteado.

Otro caso en el que puedes querer desrootear tu teléfono es si lo vas a vender. Normalmente la gente prefiere comprar un dispositivo desrooteado porque se parece más a uno nuevo.

Sea cual sea el motivo, hay dos cosas que deberías hacer antes de empezar a desrootear un teléfono o una tablet.

Hacer una copia de seguridad. Al desrootear se borran los datos, así que asegúrate de que tienes una copia de seguridad, ya sea en el ordenador, en una tarjeta SD o en la nube.
Carga tu dispositivo. Lo ideal es que la batería supere el 50% cuando vayas a hacer el desrooteo.

Método 1: Desrootea con SuperSU app

SuperSU es una de las aplicaciones más utilizadas para administrar dispositivos rooteados y también se puede utilizar para desrootear teléfonos Android. Si tienes esta aplicación, hay una sencilla opción que puedes usar para hacer el desrooteo.

Aplicación SuperSU, gestiona el acceso root

Aplicación SuperSU, gestiona el acceso root

Abre SuperSU y ve al menú. Despliega hasta “Limpiar” y busca la opción de “Desrootear completamente”.

Una vez que hayas pinchado en “Desrootear completamente”, recibirás una notificación preguntándote si realmente deseas desrootear. Selecciona “Continuar” y la app hará el resto.

Cuando la aplicación haya terminado, sólo tienes que reiniciar el dispositivo, desinstalar SuperSU y ya tendrás el desrooteo completado.

Método 2: Desrootea utilizando Universal Unroot app

Nota: Este método no funciona en todos los dispositivos. No funciona en móviles y tablets Samsung por un problema con KNOX. Esta aplicación sí desrootea dispositivos LG, aunque se seguirán mostrando como rooteados debido a LG’S eFuse.

Universal Unroot es una app muy sencilla que desrootea en un solo click. Lo único que necesitas es descargártelo, instalar la aplicación, abrirla y darle al botón de “Unroot”.

Pantalla principal de Universal Unroot

Pantalla principal de Universal Unroot

Te aparecerá un mensaje para que confirmes si efectivamente quieres desrootear. Pulsa “Yes”. A continuación la aplicación te pedirá acceso root, necesario para realizar el desrooteo del dispositivo.

Mensaje de confirmación de Universal Unroot

Mensaje de confirmación de Universal Unroot

Pincha en la solicitud y selecciona “Grant” en el menú que te aparece. El dispositivo se reiniciará y cuando termine, tendrás tu móvil o tablet desrooteada.

Método 3: Desrootear Android de forma manual

Esta opción es un pelín más complicada que las otras dos, pero solo un poco. Para desrootear manualmente necesitarás tener un gestor de archivos con acceso root a tu teléfono Android. Hay unos cuantos disponibles, pero a día de hoy el más popular es ES Explorador de Archivos.

ES Explorador de Archivos

ES Explorador de Archivos

Una vez que te hayas descargado e instalado la app, tienes que ir a las opciones de la aplicación y asegurarte de que el acceso root está activado. Después abre la aplicación y pincha en el menú, primero selecciona “Herramientas” y después “Explorador root”.

En este punto la aplicación te preguntará si aceptas los privilegios root (parecido al método 2). Acepta para poder continuar con el desrooteo. Vuelve a la pantalla principal de ES Explorador de Archivos y pincha en ‘/’. Podrás ver una lista de los directorios de tu dispositivo.

Accede al drive principal de tu teléfono y busca “sistema”. Pincha en “sistema” y después en “papelera”. Cuando se haya completado la acción, borra la “busybox” y “su”. Si no están ahí, no te preocupes, sigue con el siguiente paso.

Vuelve a la carpeta del sistema y selecciona “xbin”. Busca “busybox” y los archivos “su”, y bórralos. Regresa a la carpeta del sistema y pincha en “aplicación”. Busca una carpeta llamada “superuser.apk” y bórrala. Ahora lo único que tienes que hacer es reiniciar tu teléfono o tablet y ya lo tienes. Tu dispositivo Android ya está desrooteado.

Uses el método que uses, ya deberías tener desrooteado tu dispositivo, listo para que lo actualices o lo repares si es lo que necesitas.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Geek · Tutoriales

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV