x
Articulo publicado hace 1 año

Descubre el genial proyecto que llevan a cabo las mujeres de la NASA para crear minifiguras de LEGO femeninas

Si observamos la historia, tanto reciente como pasada de la humanidad, no es fácil recordar nombres de mujeres científicas. Sin embargo, por supuesto que las ha habido y muchas han sido realmente importantes.

No obstante, en un mundo eminentemente masculino y machista como en el que hemos vivido a lo largo de los siglos, que hoy comienza a dar sus primeros coletazos importantes en pro de la igualdad de género, es importante que reivindiquemos los nombres básicos actuales y pasados de las mujeres en el campo científico.

De ahí que nos enorgullezcamos en apoyar esta fantástica iniciativa para potenciar y reconocer las aportaciones importantísimas que las mujeres han hecho a la ciencia en el pasado, en el presente, y las que están por llegar en el futuro.

El proyecto de los LEGO y las mujeres de la NASA

Para promocionar las enormes aportaciones de las mujeres al mundo de la ciencia, la escritora científica y editora de noticias del MIT, Maia Weinstock, ha propuesto la creación de un set de minifiguras de LEGO representativas de científicas femeninas.

Los nombres propuestos son los de 5 mujeres que hoy en día cubren o cubrieronroles básicos y de vital importancia en el organigrama de la NASA. Ellas son Margaret Hamilton, Katherine Johnson, Sally Ride, Nancy Grace Roman y Mae Jemison.

Puesto que las minifiguras de LEGO son hoy en día muy populares y suponen un excelente regalo para los niños y niñas de la actualidad, no cabe duda de que este proyecto es muy útil para promocionar la pasión por la ciencia en los más pequeños.

Las mujeres de la NASA

Los nombres elegidos para formar parte de la familia de LEGO no están seleccionados al azar precisamente:

  • Mae Jemison es una astronauta, física y emprendedora que en 1992 se convirtió en la primera mujer afroamericana en volar al espacio.
  • Margaret Hamilton fue científica computacional del MIT con contrato con la NASA en 1960 y desarrolló el software de las naves Apolo que viajaron a la Luna.
  • Katherine Johnson es una matemática y científica espacial que calculó lastrayectorias de los programas Apolo y Mercurio.
  • Sally Ride fue una astronauta, física y educadora así como la primera mujer americana que viajó al espacio en 1983.
  • Nancy Grace Roman fue una astrónoma y una de las primeras con cargo ejecutivo en la NASA. Se la conoce como la «Madre del Hubble» por sus aportaciones vitales en el desarrollo del telescopio espacial.

Así que si quieres firmar la petición y unirte a las 10 000 firmas necesarias para que LEGO considere crear este set de minifiguras, entra aquí y plasma tu apoyo a la genial idea.

No olvidemos que no es la primera vez que LEGO apoya y usa la ciencia. Recientemente, introdujo tres figuras en la misión Juno que hoy orbita Júpiter. Son el propio Júpiter o Zeus, Juno o Hera, su esposa, y el mismo Galileo Galilei, el primero hombre que observó el planeta desde un telescopio. El proyecto les costó 17 000 dólares, pues los juguetes están fabricados en aluminio refinado para soportar los rigores jovianos.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Actualidad · Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!