About these ads
x
Articulo publicado hace 8 meses

Cuando la muerte solo es un “hasta luego”

En Occidente la muerte es un evento que cercena de una vez y para siempre parte de la vida de los familiares y conocidos del fallecido. Después del deceso existen ciertos rituales para rememorarlo y despedirlo, pero se da por hecho que la brecha se produce cuando la persona expira.

En Indonesia, la etnia de los Toraja vive en Indonesia y le ha dado la vuelta a esta percepción generalizada: para ellos la muerte no es algo definitivo, sino una especie de cambio en el estado de una persona, y establecen una nueva relación con el muerto desde la misma muerte hasta muchos años después. Es como si el muerto solo estuviese enfermo, solo un poco ausente pero no del todo, y periódicamente sacan a sus parientes fallecidos de sus tumbas y los llevan a casa para asistir todos juntos a sus festividades típicas.

El National Geographic ha pasado varias semanas fotografiando a algunas familias de Rantepao, en los altiplanos remotos de la isla indonesia de Sulawesi, para documentar una forma de entender la muerte que no tiene nada que ver con lo que hemos visto y vivido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Curiosidades

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV