x
Articulo publicado hace 12 meses

Crean maquina que convierte la orina en agua potable solo con energía solar

agua-orina-2

El problema de agua potable es un tema que cada vez toma más importancia en el mundo y aunque se trabajan en sistemas para volver el agua de mar en potable, pocos son los que se arriesgan a crear nuevas formas de purificar el agua.

Investigadores belgas creen haber encontrado la solución, con la invención de una máquina capaz de convertir orina en agua potable sin la necesidad de ningún enchufe, sólo con energía solar. Para conseguir esto se usa una destilación por membrana al igual que aguas residuales normales.

El liquido se mete en un enorme tanque y se calienta en una caldera que funciona gracias a la energía solar, luego la orina pasa por una membrana que es capaz de separar hasta el 95% del amoníaco del agua. Además de obtener el agua, también podemos conseguir nitrógeno y potasio, que pueden servir como fertilizantes.

Esta maquina ya se ha puesto a prueba en un festival de música y se llegaron a recuperar más de 1000 litros de agua de la orina de los asistentes. Se espera que se creen maquinas mucho mas grandes que se puedan instalar en aeropuertos o estadios deportivos.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Curiosidades · Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!