x
Articulo publicado hace 11 meses

Conoce qué hace Facebook en su laboratorio de celulares

15760573253_b420052918_b

Facebook tiene un laboratorio en el que prueba su aplicación móvil en cientos de smartphones. Esta sede se llama ‘Mobile Device Lab’, y está diseñada para probar el software de Facebook en smartphone viejos para descubrir si algún fragmento del código resulta en fallas en el desempeño o en excesivo gasto de batería. Algunos medios, como The Verge, dieron un recorrido por este lugar y explicaron los principales detalles sobre lo que ahí se hace.

El laboratorio está en Oregon, Estados Unidos, y se compone de cientos de repisas especiales que contienen 32 smartphones cada una, y que ejecutan una versión distinta de la app de Facebook. Los ingenieros de la red social constantemente están verificando que la app tenga un consumo adecuado de batería, o reiniciando para volver a ser probada, todo con un sistema automático.

Antoine Reversat, parte del equipo de ingeniería de Facebook, explicó a los reporteros que los casi 2.000 celulares que se usan en el laboratorio le dicen a los desarrolladores si hicieron algo mal o si algunas fallas solo se ven en equipos viejos.

Otras compañías, como Google, también hacen este trabajo, pero con la ayuda de otras empresas. Facebook decidió que lo haría sola, con un programa que inicialmente se llamó CT-Scan. Al principio CT-Scan funcionaba correctamente para los ingenieros en sus escritorios, pero no cubría una la cantidad de celulares y sistemas operativos que usan las personas. Así que Facebook decidió evolucionar su sistema.

Facebook se demoró un poco en diseñar sus repisas especiales de prueba. Al principio eran ‘trineos’ metálicos, pero no funcionaron por interferían con la señal Wi-Fi. Luego pasaron a ‘góndolas’, que eran plásticas, pero que resultaron en un embrollo de cables USB y extensiones. Así que luego de varias pruebas, el laboratorio construyó el ‘slatwall’, que son repisas que guardan unos 240 celulares y que ocupan una habitación completa en el centro de datos.

Para que su sistema funcione, y que cada actualización se cargue correctamente en cada OS y modelo de celular, Facebook usa ocho Mac Mini para las repisas iOS y cuatro OCP Leopard con Linux para los smartphone Android. Cada uno de los computadores está conectado con una igual cantidad de iPhone o celulares Android.

“Cuando un desarrollador hace un cambio, construímos una nueva versión de la app”, según explicó Reversat. “Luego debemos instalarla aquí en alguno de los equipos y verificar que no haya fallas. Hasta el más mínimo error en el código puede resultar en enfermedades graves”, agregó.

Es importante saber que Facebook no prueba el desempeño de la app bajo diferentes velocidades de internet. Además, el ‘Mobile Device Lab’ se expandirá de 32 celulares por repisa, hasta 64.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!