x
Articulo publicado hace 12 meses

El bus que pasa por encima de los vehículos para evitar el tráfico ya es una realidad en China

Hace una semanas les presentábamos el Straddling Bus, un autobús que pasa por encima de los automóviles ligeros para aliviar el tráfico en todo el mundo.  Bueno, este bus ya es una realidad y esta semana dio su primer recorrido por las calles de China. Aquí el video:

Este vehículo mide 22 metros de largo, 7,8 metros de ancho y 4,8 metros de alto. Tiene una capacidad máxima de 300 personas, para lo cual cuenta con 18 asientos en cada lado, 2 asientos redondos para 10 personas cada uno y 20 tubos de metal para sostenerse. Alcanza una velocidad máxima de unos 60 kilómetros por hora y los coches de hasta unos 2 metros de altura pueden pasar por debajo sin problemas.

También es importante destacar que un invento así no sólo ayuda a la movilidad en la ciudad, sino también a reducir las emisiones. Funciona con energía eléctrica y puede sustituir a 40 autobuses tradicionales, reduciendo el consumo de combustible anual en 800 toneladas.

Ya hay cinco ciudades  en China  (Nanyang, Qinhuangdao, Shenyang, Tianjin y Zhoukou) que han firmado un contrato para que estos buses circulen en sus calles en los próximos meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Actualidad · Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!