x
Articulo publicado hace 11 meses

Banksy: las mejores obras del grafitero que pinta al mundo

BBi3e4I

Banksy ha vuelto. Lejos de hacerlo en las grandes capitales de Europa y Estados Unidos el artista se ha infiltrado en “la cárcel más grande del mundo”, Gaza, donde ya estuvo en 2005 y pintó hasta nueve grafitis en un muro levantado por Israel, según informó el diario El Confidencial. A continuación, conoce más sobre el grafitero más polémico de la historia y sus obras alrededor del mundo.

A dancer poses with a new installation of art by British graffiti artist Banksy painted on the front door of the Hustler Club in New York

¿QUIÉN ES BANKSY?
Banksy es el grafitero más representativo en la actualidad. Aunque siempre ha mantenido una identidad casi secreta, se sugiere que nació en el año 1974, en Bristol, Inglaterra.

A Palestinian woman and her children walk past a drawing along controversial Israeli barrier in the ...

BANSKY EN ARAM, ISRAEL.
Nadie conoce el nombre real ni el rostro de Banksy, aún así, sus obras han transformado el arte del grafiti. La poca información que se conoce del grafitero es gracias a otros artistas urbanos como Mr. Brainwash, quien lo ha contactado para realizar un documental sobre el misterioso artista urbano.

An animatronic chicken watches two robot chicken nuggets in a window art installation in New York

CRÍTICA Y MENSAJE
Las obras de Banksy se caracterizan por ser controversiales, ya que exponen temas políticos y sociales cargados de una crítica muy fuerte y sustanciosa. Policías orinando, besándose o inhalando cocaína; niñas con granadas, monos con corona de reina y ratas delincuentes, son algunos de los paisajes más ”incómodos” de Banksy.

BBi3qPC

CONTRA EL SISTEMA
Banksy es un artista que presume de ser antisistema y crítico del capitalismo, sin embargo, algunas de sus obras han sido de las más caras del mercado.

A man walks past a graffiti by British artist Banksy at Exmouth Market in London

LA TÉCNICA
Su técnica radica en combinar el grafiti con el stencil, por lo que su estilo suele ser comparado con el del francés Blek le Rat.

A man jokingly poses with a new installation of British graffiti artist Banksy's art in New York

ACCESO CLANDESTINO
Gracias a su identidad desconocida Banksy ha logrado introducirse en algunos de los museos del mundo para colgar algunas de sus obras de manera clandestina. Algunos lugares en lo que el artista ha ingresado de esta manera son: La Galería Tate Modern, en Londres, el MOMA (Museum of Modern Art), el Museo de Brooklyn, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el Museo Británico de Londres.

Visitors stand near a painting by British underground artist Banksy at an exhibition of his work titled "Barely Legal" at a warehouse in Los Angeles

DESTINO TURÍSTICO
Las obras de Banksy se han convertido en atracciones turísticas para las personas quienes visitan el Museo de Arte Callejero en Londres, Inglaterra.

A woman walks past a painting in the Chinatown section of San Francisco

ALREDEDOR DEL MUNDO
Algunos países dónde Banksy ha pintado son Estados Unidos, Inglaterra, México, Israel, Siria y Gaza.

A dog urinates on a new work by British graffiti artist Bansky on West 24th street in New York City

ILUSIÓN CALLEJERA
Los turistas que llegan a ciudades donde Banksy ha pintado suelen prestan mayor atención a cada una de las paredes callejeras, con la ilusión de encontrar una obra de este famoso y artista urbano.

A rock formation by British graffiti artist Banksy is seen in the Queens borough of New York

EXPERIMENTOS ARTÍSTICOS
Además de la pintura, Banksy toma cualquier otro material para expresar sus ideas. Por ejemplo, esta escultura hecha con piedras de un edificio destruido en Gaza. Algunos usuarios de las redes sociales afirman que se trata de una emulación del personaje de Níobe, personaje de la mitología griega que se convirtió en piedra tras la muerte de los hijos de los que estaba tan en exceso orgullosa que fue castigada por los dioses con perderlos a todos.

Art aficionado Abby Roter stands in front of an American flag near the creation "People Who Enjoy Waving Flags Don't Deserve To Have One" by the artist Banksy at a gallery in New York

PERSEGUIDO POR LAS AUTORIDADES
En 2013, Banksy estuvo en la mira de la policía de Nueva York, ya que era acusado de dañar la propiedad pública con el grafiti.

Street graffiti by elusive graffiti artist Banksy is seen on a wall in central London

ÍCONO MUNDIAL
Sus plantillas irónicas que critican la política, la cultura pop y la moralidad, están por todo el mundo. Banksy se ha convertido en el ícono del arte urbano a nivel mundial.

A couple sits on a rooftop featuring a painting in the Mission District of San Francisco

PERSONALIDAD DEL AÑO
Banksy fue elegido como personalidad del año en Internet en 2014, durante los Webby Awards, que premian cada año a pioneros de la red de redes. Pero Bansky no acudió a recibir el premio.

Graffiti art is seen on a wall next to the Regent's Canal in Camden in London

EN EL CINE
El artista Banksy también ha incursionado en el cine con la película documental Exit Through the Gift Shop (2010), donde aparece disfrazado y con la voz alterada.

Graffiti art is seen on a wall next to the Regent's Canal in Camden in London

LOS MEJORES GRAFITIS DE BANSKY EN GAZA Y EL MUNDO
El documental Exit Through the Gift Shop de 2010, realizado por Banksy, ha generado suposiciones que señalan que el grafitero es un hombre, por “su aspecto”. Además, el artista Stepherd Fairey quien conoce al pintor, se ha referido al mismo como “él”.

A new work by British artist Banksy adorns a wall near the Canary Wharf financial district in London

¿MÁS DE UNO?
Simon Hattenstone, periodista de The Guardian se reunió hace once años con Banksy en un pub pero no pudo reconocer ni su identidad ni su género. El periodista y su compañera Chris Healey, afirmaron que Banksy “es en realidad un equipo de siete artistas encabezados por una mujer”.

Graffiti art is seen on a wall near the headquarters of Britain's eavesdropping agency, GCHQ, in Cheltenham, western England

VALOR ECONÓMICO
El valor de las obras de Banksy han alcanzado un reconocimiento mundial que se ha reflejado en el valor económico de cada una de ellas, que se han valuado en miles de dólares.

An art aficionado takes a closer look at the creation "Napalm" by the artist Banksy at a gallery in New York

BANSKY EN NUEVA YORK.
En el 2014, un cuadro de Banksy se subastó en Londres por un precio de hasta 70.000 libras (84.000 euros o 117.400 dólares).

A wall painting of a young girl with a stick of dynamite in her ice cream is seen on display at the ..

A LA VENTA
El artista trabaja para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV. Banksy vende cuadros hasta por 25.000 libras (39.000 dólares) en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides.

A pedestrian passes graffiti art on a wall in north London

LA INFANCIA
Los niños suelen ser los protagonistas de la mayoría de las obras del artista callejero, Banksy. Los infantes se aprecian en situaciones en medio de las guerras, la pobreza y la violencia.

Cartoon images of policemen with wings and smiley faces hang in the Turf War exhibition by grafitti ..

ELEMENTOS PRINCIPALES
Las pinturas de Banksy están cargadas de sátira, humor, estética y mensaje. La mezcla de estos elementos caracteriza el trabajo del hasta ahora desconocido pintor.

The newest art installation by British artist Banksy in the Coney Island area of New York City

LIBROS PUBLICADOS
Banksy también ha incursionado en el mundo de la literatura. Ha publicado varios libros con fotografías de sus obras en distintas ciudades. Algunos de los libros son: Banging your head against a brick wall (“Golpeando tu cabeza contra una pared de ladrillo”), publicado en 2001; y Existencilism (de existencialism -“existencialismo”- y stencil -“estarcido”-), del 2002.

A painting is seen on a wall in Portobello Road, west London

UN POCO DE PROTECCIÓN
Por la importancia y posicionamiento que este artista callejero ha logrado a través de los años, ahora sus piezas son protegidas por las autoridades de algunos países, quienes colocan plásticos sobre las pinturas.

BBi3btT

TAMBIÉN GENERA RECHAZO
No todo ha sido admiración al trabajo de Bansky. A tan solo 24 horas de su creación, la obra “Girl with a Pierced Eardrum en Brístol” (Chica con un Tímpano Perforado) fue manchada con pintura negra en un acto de vandalismo y crítica hacia el artista, en 2014. El incidente ocurrió en Bristol, Reino Unido.

A Palestinian boy walks past a drawing by British graffiti artist Banksy, along part of the controve..

¿VANDALISMO?
Mientras muchas personas ven arte y mensaje en los trabajso de Banksy, algunos críticos han tachado las obras del artista como “mero vandalismo”.

BBi3gWe

INTERACCIÓN CON EL ENTORNO
Algunas obras de Banksy se caracterizan por interactuar con el entorno. El artista usa las sombras, objetos cercanos o personas para idear la posición de cada una de sus pinturas, lo que las hace aún más atractivas.

A woman walks past a drawing, believed to be the work of elusive British street artist Banksy, in the Mission District of San Francisco

LOS MEJORES GRAFITIS DE BANSKY EN GAZA Y EL MUNDO
Sus grafitis se han hecho populares en todo el mundo gracias a que las personas fotografían constantemente sus pinturas, para después subirlas a internet. Además, recientemente Banksy ha compartido imágenes de su trabajo a través de su página web.

BBi3e4I

PORQUE TODOS VEN ”GATITOS” EN INTERNET…
La obra que más comentarios ha generado en las redes sociales ha sido una en la que aparece un gato que juega con una especie de ovillo de lana dibujado en un muro. “¿Qué significa esto?”, le pregunta un palestino que mira al artista dibujando en el muro, pero éste no obtiene respuesta. Según ha explicado Bansky en su página web, con esta serie de dibujos quería “destacar la destrucción en Gaza mediante la publicación de mis fotos en internet, pero en internet la gente solo presta atención a fotos de gatitos”.

A mural, presumably painted by British street artist Banksy, is seen on a wall in Biet Hanoun

EN LOS MUROS DE GAZA
Los muros que aíslan a Gaza del exterior son protagonistas de este grafiti de Banksy. En él, el artista ha dibujado a varios niños jugando en un tiovivo cuyo eje central es una torre de vigilancia israelí, anota El Confidencial.

BBi3j30

¿MENSAJE DE PAZ?
En Palestina, un niño camino frente a una paloma plasmada en la pared de un inmueble. En su pico sostiene una ligero olivo, mientras a su pecho le apuntan con un misil.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Comments to Banksy: las mejores obras del grafitero que pinta al mundo

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!