About these ads
x
Articulo publicado hace 5 días

71 muertos y 6 sobrevivientes tras la caída de avión del Chapecoense

Las autoridades colombianas redujeron este martes a 71 el número de fallecidos en el avión fletado por el club brasileño Chapecoense que se accidentó anoche cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora. “Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo… El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas”, dijo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

El plantel del club Chapecoense se estrelló en una zona montañosa del departamento de Antioquia, cerca al aeropuerto José María Córdova de Medellín, confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia. El humilde equipo brasileño viajó a Colombia para jugar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

El arquero Marcos Danilo fue rescatado con vida de la zona del accidente, pero medios locales informaron que falleció en el hospital. Este martes por la mañana, la Aeronáutica Civil de Colombia emitió un comunicado con la lista de los seis sobrevivientes:

– Alan Ruschel: lateral de 27 años, juega a préstamo del Internacional. Fue llevado a la Clínica Somer.

– Jakson Follmann: arquero de 24 años, llevado al hospital San Vicente Fundación.

– Zampier Neto: defensa de 31 años. Fue el último en ser rescatado. Lo llevaron al Hospital de La Ceja.

– Rafael Valmorbida: periodista deportivo brasileño. También fue llevado al Hospital de La Ceja

 -Ximena Suárez: auxiliar de vuelo de nacionalidad boliviana. Es atendida en el Hospital de La Ceja.

– Erwin Tumiri: técnico de la nave, boliviano como el resto de la tripulación. Fue llevado a la Clínica Somer de Rionegro.

011401_298169 063506_298204

El accidente. El avión perdió contacto con la torre de control a las 9:33 de la noche del lunes, cuando volaba sobre el poblado de La Ceja. En la nave viajaba el comando técnico y los jugadores del Chapecoense, periodistas y la tripulación. El vuelo charter había partido con 81 personas de Santa Cruz (Bolivia), donde había hecho escala.

El avión no explotó al momento de la colisión, pero se partió en tres, lo que explica la magnitud de la tragedia. La principal complicación durante el rescate en la madrugada fue el lodo, la neblina, y la baja temperatura (entre 2 y 4 grados) que provocó casos de hipotermia entre los sobrevivientes.

Respuesta de Atlético Nacional. Todos son campeones en esta historia. Los jugadores y el cuerpo técnico del humilde Chapecoense, que murieron en un accidente aéreo camino a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana. También todos los miembros del Atlético Nacional, club que ha solicitado oficialmente a la Conmebol que se declare campeón al equipo brasileño como homenaje póstumo.

“Hay que esperar la determinación que tome la Conmebol. Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense y después ya mirar lo que se viene. Es la iniciativa de nosotros, del mundo del fútbol”, dijo el defensa colombiano Gilberto García, según declaraciones reproducidas por la cadena ESPN.

Paro total. La Copa Sudamericana y las actividades deportivas que dependen de la Conmebol han sido suspendidas hasta nuevo aviso, comunicado la institución tras el accidente. “La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales”, se lee en la breve carta difundida por las redes sociales oficiales.

About these ads

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Deporte

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV