About these ads
x
Articulo publicado hace 7 meses

7 icónicos héroes masculinos que han cedido su manto a personajes femeninos

mujeres-comics

¡No te alteres! Yo también considero que los personajes clásicos por algo son clásicos; quiero decir, su reputación y esencia a lo largo de la historia son factores que los ha llevado al lugar de privilegio que hoy tienen, así que, ¿para qué modificarlos?

Como a ti, a mí tampoco me gustan los cambios, y también pienso que muchas de estas decisiones son resultado a un estudio demográfico estratégico. Pero, aún así, no podemos “enfrascarnos” y negar la realidad: muchos de estos personajes han excedido nuestras expectativas (muy bajas al principio).

Así que te invito a ti, amigo de mente abierta; y a ti también, compañero convencido de que cualquier cambio en un personaje clásico es sacrilegio… los invito a ambos. Repasemos juntos esta lista con icónicos héroes masculinos que, por muy diferentes razones, fueron sucedidos por poderosas mujeres.

X-23 (Wolverine)

Primera aparición: NYX #3 (como X-23); All-New Wolverine #1 (como Wolverine)

X-23 wolverine

El manto de Logan como Wolverine es imposible de pasar. Lo siento. Lo que sí podemos resaltar aquí es el efectivo y atractivo trabajo al recrear un personaje como Wolverine. X-23 (Laura para los amigos), hizo de sustituta para Wolverine, tiempo después de la inverosímil y lamentada muerte de Logan; y, aunque no se acerca a la complejidad y esencia de Logan como Wolverine, es un personaje muy, pero muy bueno.

Kate Spencer (Manhunter)

Primera aparición: Manhunter vol. 3 #1, 2004

Manhunter DC

El nombre de la última persona en llevar el mote de Manhunter es Kate Spencer. Su personaje, por momentos, fue un tanto controversial, y casi fue cancelado; pero el apoyo de los fans mantuvo a flote la serie. Es que, ¿quién no amaría un personaje así? Madre soltera, luchando contra el crimen como toda una badass.

Shuri (Black Panther)

Primera aparición: Black Panther Vol 4 #2 (como Shuri); Black Panther Vol 5 #5 (como Black Panther)

black panther

Todos conocemos a T’Challa, el poderoso Rey de Wakanda, encargado de hacer honor a su legado como Black Panther. Ahora bien, también es de conocimiento popular que “Black Panther“, es más bien un título honorífico y ceremonial, el cual ha existido por generaciones. Pero, tiempo atrás, mientras T’Challa se encontraba en coma tras una dura pelea, Shuri tomó el manto de Black Panther. Shuri es la princesa de Wakanda, hermana de T’Challa.

Phyla-Vell y Avril Kincaid (Quasar)

Quasar

Quasar es un agente de S.H.I.E.L.D. inmensamente poderoso, el cual es impulsado por sus Quantum Bands. Este superhéroe, ha sido respresentado por mujeres en dos ocasiones. La primera, ocurrió poco tiempo atrás, más específicamente en Avengers: Standoff! Assault on Pleasant Hill Omega, en donde vimos a Avril Kincaid tomando el manto de Quasar. En otra oportunidad, siendo exactos en Captain Marvel vol. 5 #16, es Phyla-Vell quien asume la responsabilidad.

¿Kitty Pride como Star-Lord?

Kitty as Star Lord

Caso curioso el de Kitty Pride y Star-Lord. Mantienen una complicada y divertida relación romántica, y además, Kitty en cierta ocasión se puso el casco, desenfundó los blasters y adoptó el nombre Star-Lord. Fue por poco tiempo, solo mientras Quill cumplía sus deberes hereditarios para con Spartax. Otra aventura y otra identidad más para las tantas que ha tenido Kitty.

Carol Danvers (Captain Marvel)

Primera aparición: Marvel Super-Heroes #13 (como Carol Danvers); Captain Marvel Vol 7 #1 (como Captain Marvel)

Captain Marvel

Carol Danvers es un personaje en ascenso. Con Civil War II en la vuelta, para muchos Carol ha tomado su lugar como Captain Marvel con tanta presencia, que hace desvanecer la imagen de Mar-Vell y el resto de sus sucesores. Cabe destacar que Carol no fue la única mujer en levantar el manto de “capitán”; Monica RambeauPhyla-Vell también lo hicieron. Esta última (como vimos anteriormente), se vistió de Quasar en una ocasión.

Jane Foster (Thor: Goddess of Thunder)

Primera aparición: Thor: God of Thunder #25 (como Thor)

Thor Secret Wars

Personalmente, mi favorita. Thor clásico (actual Odinson), nunca fue alguien de mi predilección, y aunque sus poderes y trasfondo me parecen súper atractivos, el desarrollo del personaje en sí, no. En cambio, una desahuciada Jane Foster levantando el Mjolnir, me engancha muchísimo. El diseño de personaje es excelente, la sinergia con Odinson es buena y, sobre todo, le da un toque mucho más humano a este “dios”.

¿Qué piensas de la lista? ¿Cuál es tu posición sobre el tema? ¿Te parece bien o te disgusta el hecho de canonizar otros personajes como superhéroes clásicos?

Esperamos tus comentarios.

About these ads

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV