x
Articulo publicado hace 1 año

7 canciones de Gustavo Cerati para sucumbir al erotismo

“En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación”.

Octavio Paz

El erotismo es la exaltación, e incluso la “disipación” del instinto sexual, es un comportamiento propio de la especie humana, destinado a deparar en placer. Como mencionó Georges Bataille: “el erotismo es la actividad sexual del hombre en la medida en que esta difiere de la de los animales, ya que la actividad sexual del hombre no es siempre necesariamente erótica sino que lo es tan sólo cuando deja de ser rudimentario o simplemente animal”.

El erotismo es la imaginación puesta en función de la sexualidad y al mismo tiempo actividad simbólica. Una presencia y una ausencia, donde la relación de los amantes es de caudal, libertad, unión y distanciamiento con el otro; se acerca a lo corporal y transforma la sexualidad en juego, en lenguaje, en llama viva del deseo.

Canciones de cerati
Gustavo Cerati fue un cantautor argentino, vocalista y guitarrista de la banda argentina Soda Stereo. En 1993 inició su carrera como solista y publicó 5 álbumes de estudio. Cerati -al igual que el rock argentino de la época- estuvo influenciado por la literatura hispanoamericana, en algunos temas roza con la obra borgeana y la mitología griega; pero sin duda, gran parte de sus temas giran en el universo erótico.

Es por eso, y para invitar a todos los amantes de la sensualidad y erotismo, que en esta ocasión compartimos 7 canciones de este artista, para que llenes tus sentidos de pasión y suave seducción a través de la música:

`Amo dejarte así´
(“Siempre es hoy”, 2002)

Quizás uno de los temas donde Gustavo Cerati demuestra su exaltación: “toda mi dulzura pendula sobre ti”; el hombre (como ente) muere y reverdece en el cuerpo, al mismo tiempo desea ser uno, sumergirse con otra persona en los mares del placer.


`Uno entre 1000´
(“Ahí Vamos”, 2006)

Si hay algo que nos llena de placer, es aquello que llaman “prohibido”, ese placer negado o que vemos lejano; acá Cerati desea, anhela probar lo prohibido: “y que por fin seamos uno, uno entre mil”; la imaginación puesta en función de la sexualidad.

`Amor amarillo´
(“Amor Amarillo”, 1994)

Muchos estarán en desacuerdo con este tema, pero si leemos y releemos la letra (“…adentro tuyo es único, es único”), ‘amor amarillo’ es una canción erótica; y es que todo amor tiene un trasfondo oculto. Como diría Octavio Paz: “El territorio del amor es un espacio imantado por el encuentro de dos personas”. En efecto, sentirse enamorado es ingresar a un estado de erotismo.


`Jugo de Luna´
(“Ahí Vamos”, 2006)

Gustavo Cerati relata la transición del sexo oral: un “jugo” único.
“En una gota cabe el universo, cuando arqueas el cuerpo”: el universo como metáfora del aparato reproductor femenino. “Jugo de luna me diste, voy por más”: el retorno al placer, o la reencarnación del ser; si el hombre es ondulante, el universo donde oscila está movido por las olas del erotismo.

Las otras canciones canciones pertenecen a Soda Stereo, aunque fue Gustavo Cerati quien escribió las  canciones. No hay necesidad de describir o reinterpretar la letra de las canciones, en algún momento todos llegamos a escuchar e instantáneamente las relacionamos con momentos eróticos.

`Juegos de Seducción´ (“Nada personal”, 1995)

“Estoy muriéndome de sed, y es tu propia piel la que me hace sentir este infierno”.

`Canción Animal´
(“Canción Animal”, 1990) 

 

“No me sirven las palabras, gemir es mejor”.

`Entre Caníbales´ (“Canción Animal”, 1990)

“Mientras te muevas lento, y jadees el nombre, que mata…”

Gustavo Cerati fue uno de los mejores compositores de Latinoamérica, usando la imagen del cuerpo que se extiende como metáfora: el cuerpo como posibilidad y límite.

“El sexo es la raíz, el erotismo es el tallo y el amor la flor”.

Octavio Paz.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV