Advertisements
x
Articulo publicado hace 8 meses

5 teorías para matar a Wolverine

5-teorias-para-matar-a-Wolverine

La inmortalidad de Wolverine

Pocos personajes son tan duros de matar en el universo Marvel como Wolverine. Ya sea por su factor regenerativo o la imposibilidad de morir de hambre o enfermedad, Logan se ha convertido en un auténtico badass de las viñetas.

Y no es que nadie lo haya intentado, tanto enemigos como aliados han intentado al menos una vez ponerle fin a la carrera del mutante que, desde 1974, viene ostentando el estatus de “personaje inmortal”.

Wolverine es un personaje físicamente muy duro, pero bien sabemos que no existe tal cosa como la “inmortalidad en el cómic”, a continuación te ofrecemos cinco teorías que bien pueden acabar con la carrera del mutante o borrarlo de la memoria de todos los fanáticos del universo Marvel. ¿Por qué nadie ha pensado en estos métodos?, con ustedes, ¡cinco formas de matar a Wolverine!

Arrojarlo al sol

Sabemos que el factor regenerativo puede curar al soldado canadiense de cualquier herida, sin importar lo mortal que esta sea. Evidentemente no bastará con quemarlo, pero ¿puede hacer algo si se lo deposita en una masa de 1.9891 x 10 kilogramos con una temperatura de 5700 grados Kelvin y centro de gravedad propio? Veo realmente difícil que Logan pueda salir caminando de una ejecución de este estilo, a no ser que desarrolle poderes de teletransportación, lo cual ya sería una broma de mal gusto.

Envejecimiento

Para envidia de casi todas las mujeres del mundo, el factor curativo de Wolverine permite que se mantenga joven en apariencia aunque tenga más de 200 años. Aún así, nunca se supo con claridad si esto significa que Wolverine es biológicamente impermeable al paso del tiempo. La edición de especial de Old Man Logan de Mark Millar nos adelanta cómo sería Wolverine dentro de 50 años, y como podemos apreciar, ya peina canas por lo que no es inmune al tiempo y eventualmente morirá.

Plaga Zombie

Ok, Wolverine es inmune a casi cualquier enfermedad… casi. El universo especial de Marvel Zombies nos demuestra que el Guepardo puede ser afectado por la plaga zombie lo que, irónicamente, lo convierte en un muerto con vida, ¡pero muerto al fin!.

Es increíble que Robert Kirkman (autor de Marvel Zombies) logró en un par de meses lo que Magneto no pudo hacer en toda su carrera, shame on you.

mpopularidad

Esta teoría se basa en una muerte al estilo meta-ficcional pero en definitiva borraría al personaje de la mente de los lectores, lo que en términos prácticos es un destino igual o peor que la muerte. Nada como darle el personaje equivocado al guionista equivocado para borrar de un plumazo una obra de 40 años de antigüedad. Quizás una serie en formato dueto puede ser el empujón necesario para precipitar al mutante hacia el abismo del olvido.

Casarse y tener hijos

Ni la temperatura del sol, ni la plaga zombie, ni el paso del tiempo y la impopularidad combinados pueden resultar tan nocivos para un personaje de cómics como casarse y formar una familia. Y no es que queramos hacer una apología al posmodernismo individualista de la soltería eterna, pero sí creemos que sería muy difícil para un súper héroe mantener la responsabilidad de cuidar el mundo, combatir seres inter-dimensionales y cambiar pañales al mismo tiempo.

Sabemos que Wolverine tiene un hijo, Daken, no obstante su rol como padre ha dejado mucho que desear.

¿Te has divertido con este listado de teorías para matar a Wolverine?, ¿se te ocurre alguna otra?

Advertisements

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento · Geek

Comments to 5 teorías para matar a Wolverine

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV