x
Articulo publicado hace 12 meses

5 series que se vieron afectadas por peleas internas

10-series-que-se-vieron-afectadas-por-peleas-internas-1

Ningún lugar de trabajo está exento de tensiones y conflictos internos, pero si llevamos esto al ámbito de la televisión, un lugar donde generalmente confluyen grandes estrellas, frecuentemente excéntricas, caprichosas y –sobre todo– con egos enormes, y productores y creadores no menos exigentes y celosos de su preciado trabajo, la receta para el caos parece estar completa.

Se podría pensar que el éxito funcionaría como antídoto, sin embargo, en las series que veremos a continuación, ninguna alentadora medición de rating, ni valioso elogio de la crítica pudo evitar el conflictivo desenlace.

Estas son 5 series afectadas por peleas internas:

#5 Taxi

Taxi fue una de las sitcoms más populares y aclamadas de los 70’, que tenía en su reparto a uno de los comediantes más excéntricos y originales del planeta: Andy Kaufman.

Aunque la serie le valió el reconocimiento y la popularidad, un comediante inquieto y de espíritu inconformista como Kaufman tenía cierta aversión por la televisión como medio y era abiertamente despectivo con Taxi. Habitualmente se aburría del material original que le entregaban los guionistas y se divertía a sí mismo con su alter ego Tony Clifton (Kaufman actuaba como si Tony Clifton fuera una persona real, un actor con un rol como invitado en la serie).

Pero Tony Clifton llegaba tarde a los ensayos, actuaba borracho y recibía la visita de prostitutas, lo que causó la furia de los otros miembros del elenco, principalmente de Jeff Conaway y Judd Hirsch, que llegaron a confrontarlo directamente.

#4 Community

Si hay algo que tienen en común Dan Harmon (creador y showrunner de Community) y el veterano actor Chevy Chase (cuyo rol de Pierce Hawthorne en Community volvió a ponerlo en las primeras planas de la televisión después de muchos años), eso es la fama de que no son personas con las que no es fácil trabajar.

La disputa entre los dos comenzó cuando Harmon dijo algunas cosas no del todo buenas acerca del trabajo y la actitud de Chase en la serie, y éste le respondió dejando un correo de voz en su teléfono que contenía numerosos insultos, y que terminó por filtrarse a la prensa (de todas maneras, antes, Harmon había elogiado la capacidad de improvisación del actor).

Luego de esto, Chevy Chase dijo públicamente que no le gustaba Community, y posteriormente se fue del set de grabación cuando sólo restaba grabar algunas escenas del final de la tercera temporada. La siguiente temporada no tuvo ni a Harmon (que también se peleó con NBC) ni a Chase. Harmon finalmente regresó para la temporada 5 de Community, que fue la última de la serie.

#3 Charmed

Otra actriz que tiene reputación de ser muy difícil lidiar con ella en el trabajo, es Shannen Doherty, y Charmed fue un ejemplo de ello. Los rumores acerca de una rivalidad entre Doherty y su compañera de elenco Alyssa Milano rondaron la producción de Charmed por muchos años y, cuando Doherty abandonó la serie súbitamente, tras la tercera temporada, no hicieron más que acrecentarse.

El personaje de Doherty muere al final de la tercera temporada y el trío de brujas quedó momentáneamente reducido a un dúo, aunque luego se incluyó una nueva tercera bruja, interpretada por Rose McGowan.

#2 Grey’s Anatomy

En su momento, el conflicto interno en el elenco de Grey’s Anatomy fue uno de los más comentados y controvertidos de la televisión y, en caso de que algunos lo hubieran olvidado, este año tuvo una especie de nuevo capítulo (aunque ya no conflictivo).

Durante la tercera temporada de Grey’s Anatomy (2006), el actor Isaiah Washington se volvió el centro de la polémica, cuando se informó que había insultado a su compañero de elenco T.R. Knight con un epíteto homofóbico (aparentemente durante una discusión con Patrick Dempsey). Esto obligó que poco después Knight debiera salir del closet públicamente y, posteriormente, la salida de Washington de la serie, lo que la dejó sin uno de sus personajes más populares, Preston Burke (que además dejó a Cristina Yang plantada en el altar).

Este año, mientras la actriz Sandra Oh se preparaba para despedirse de la serie, Washington regresó como actor invitado para interpretar una vez más a Preston Burke.

#1 Two and a Half Men

La popular sitcom de CBS ostenta no una, sino dos grandes peleas en la interna de la producción que, además de recibir una gran atención mediática, provocó cambios muy importantes para la serie.

La primera, que todos recordarán, fue entre el protagonista absoluto de la serie –en aquel momento–, Charlie Sheen, y su creador Chuck Lorre. El abuso de drogas y alcohol por parte de Charlie Sheen obligó en 2011 a poner la serie en receso pero, luego de pasar 12 meses en rehabilitación, Sheen salió y lo primero que hizo fue hablar mal públicamente de Lorre, de modo que la producción ya no lo toleró y fue despedido.

Ashton Kutcher lo reemplazó, pero mientras éste todavía buscaba su lugar en la serie y ésta intentaba seguir adelante sin su estrella, un nuevo conflicto surgió. El joven actor Angus T. Jones (que interpretaba a Jake, el “medio hombre”) declaró públicamente que la serie era “obscena” –basado en sus principios religiosos– y moralmente repudiable y que le daba asco formar parte de ella. Así se produjo la segunda partida de un actor protagónico de la serie.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Suscribete a nuestras lista de noticias semanales de TuDesorden

Al suscribirte a nuestra lista semanal, recibiras las noticias mas destacadas de cada categoria.

Revista tú correo para confirmar tu suscripción

¡Gracias por suscribirte!