x
Articulo publicado hace 1 año

5 eventos que cambiaron el Universo Marvel… para siempre

guantelet-infinity

Seas fan asiduo de DCMarvel, Image o cualquier editorial, existen ciertas historias, arcos, issues o serializaciones que merecen (y deben) ser leídas. ¿Por qué? Puede ser por lo brillante de su trama, por lo estupendo de su arte, o simplemente, por la implicancia o trascendencia de dicha historia en el futuro del Universo (editorial) entero.

Hoy, queremos compartir contigo los 5 eventos más trascendentes en la historia de Marvel. Aquellos con consecuencias más radicales, impactantes y directas.

Si has leído alguna, probablemente, estés de acuerdo con nosotros; de lo contrario, te invito a que las leas, son lecturas imprescindibles para cualquier amante de los cómics, indiferentemente a la camiseta editorial que tengas puesta.

#5 Annihilation Conquest

Annihilation Conquest portada

Corría el 2007 y Marvel presentaba una historia algo… diferente: los Phallanx, la raza tecno-orgánica, se hacían con un nuevo líder: un villano conocido como Ultron (no sé si te suena). Bajo este nuevo comando, atacan a la galaxia Kree, con graves repercusiones. Pero no hay de qué preocuparse; un grupo de héroes disfuncionales está aquí para salvar a toda una GALAXIA.

Sí, como podrás suponer, hablamos de Guardians of the Galaxy. Con una historia que equilibra humor, acción, y una muy buena trama; veremos crecer y posicionarse como héroes a Rocket Raccoon, Groot, y Star-Lord (entre otros). Más allá de la gran implicancia de este evento en el MCU, Annihilation Conquest ha disparado varias serializaciones, además de haber expandido el universo a regiones nunca antes exploradas.

#4 House Of M

Todos conocemos (en mayor o menor medida) a Scarlet Witch. Y no nos referimos a la vista en el MCU, sino a la real Wanda Maximoff, capaz de alterar realidades y controlarlas. En House Of M (crossover entre Avengers y X-Men, dicho sea de paso), con simplemente unas palabras, todo cambia.

“No more mutants”

Bastó esa frase para que el mundo de los X-Men colapsara. La población mundial del Gen X se diezmó hasta quedar por debajo de los 200 mutantes, comenzando una frenética carrera contra la extinción que acabaría en el evento de Avengers vs X-Men.

Este arco argumental, tuvo un impacto directo por más de una década: tensión entre Scarlet Witch y los mutantes (a pesar de que al final de la historia, todo vuelve a su estado original), desenlaces inesperados con algunos de los personajes, y el importante retorno de Carol Danvers, quien hoy día goza de un protagonismo increíble dentro del Universo original. Tal protagonismo quizá nunca habría podido ser, sin la existencia de House of M.

#3 Secret Wars

Secret Wars 1984

Estamos ante el primer MEGA-evento crossover, de Marvel. En el que se relata lo sucedido cuando un ser sumamente poderoso, conocido como Beyonder, abduce a varios de los superhéroes más importantes de la Tierra. Además, Beyonder hace que héroes y villanos se enfrenten entre sí en una especie de juego; Dr. Doom es capaz de robar el poder de Beyonder (con malas intenciones por supuesto), y aunque, en cierto momento, los héroes se reúnen para enfrentar este nuevo mal, al retornar a la Tierra, los héroes abducidos no parecen ser los mismos…

En este caso, no solo la historia marcó un antes y un después, sino que este fue el primer cómic que presentaba una miniserie como título de la historia. Hoy día, puede que esto ya no nos sorprenda, pero fue un cambio generacional por aquella época. Además, se introdujeron por primera vez elementos muy interesantes: eltraje negro de Spider-Man, She Hulk en los Cuatro Fantásticos y Hulk perdiendo la inteligencia humana.

#2 Civil War

Ironman vs Captain america en Civil War

Para algunos, el mejor evento en la historia de Marvel. Para otros, una excelente historia, hasta la intromisión de Joe Quesada. Pero, en lo que todo el mundo concuerda, es en que esta serie cambió el Universo Marvel (una vez más).

No hace falta que explique lo sucedido en Civil War, creo que actualmente es de lo más mainstream que podremos ver. Lo que sí puedo señalar, son las repercusiones directas, en consecuencia a lo sucedido:

  • Iron Man como director de S.H.I.E.L.D.
  • La “muerte” de Captain America.
  • Reed Richards y Sue Storm con problemas en la relación.
  • El infame SPIDER-MAN: ONE MORE DAY.

Entre muchas otras ramificaciones que contaremos en otra oportunidad.

Mención honorífica: Avengers vs X-Men

Puede que no sea la favorita de muchos, pero aún así, lo sucedido tuvo grandes consecuencias:

  • La muerte de Xavier.
  • Formación de los Uncanny Avengers.
  • Separación de los X-Men en dos bandos (Schism).

#1 The Infinity Gauntlet

Infinity Guantelet

El año 1991 prometía mucho, quizá demasiado. The Infinity Gauntlet, tenía todo para transformarse en un hito dentro de la historia de Marvel, pero… no fue tan así. Ahora bien, si como historia dejó mucho que desear (para algunos), como evento hizo un trabajo excepcional; es más, lo sigue haciendo hasta el día de hoy.

Gracias a esta serie de cómics, ha sucedido mucho:

  • Thanos aparece y se establece como uno de los mayores villanos de todo el universo Marvel.
  • Las Gemas del Infinito son presentadas, explicadas y ponderadas. Estas son: Reality, Space, Time, PowerMind Soul.
  • Héroes no tan notorios surgen para ser leyendas: Adam Warlock, Gamora, Drax, Moondragon.
  • Por supuesto, nacen Infinity Watch y, más adelante, los Guardians of the Galaxy modernos.

Por último, no olvidemos que el MCU gira en torno a lo acontecido en esta historia. Sin Thanos, probablemente, muchas de las adaptaciones que hemos visto no tendrían razón de ser. Solo nos queda esperar a que la llegada de Thanos, elGuantelete y la Infinity War, no sea una decepción.

Y a ti, ¿qué te han parecido estos eventos? ¿Cuál consideras que es el más imporatante de todos? ¿Crees que algún evento futuro podrá igualar la importancia de estos?

Esperamos tus comentarios.

Escribe aquí tu comentario

comments

Loading...

Compartir enlace (Usar Ctrl + X): 

Categorias:
Entretenimiento · Geek

Ve películas y series cuando quieras, donde quieras... y sin cortes!!! ENTRAR A MIRALOGRATIS.TV